8 sept 2013

Seminci convoca a niños y jóvenes

Las nuevas secciones que la Semana Internacional de Cine de Valladolid incluirá en la programación de su próxima 58 edición, permitirán a niños y jóvenes de entre 6 y 18 años participar activamente en cada una de ellas. 

En el caso del público infantil (Miniminci) podrá hacerlo a través de un concurso de dibujos para elegir la imagen del cartel de esta sección. El concurso se realizará a lo largo del mes de septiembre en todos los centros de Educación Primaria de la ciudad. El LAVA (Laboratorio de las Artes de Valladolid) acogerá una exposición, durante la celebración del festival, con los mejores carteles presentados. 

Esta sección proyectará 5 películas en los Cines Roxy (dos repeticiones diarias), de lunes a viernes y en horario lectivo. La entrada a estas sesiones será gratuita y abierta a todos los colegios que deseen acudir con sus alumnos. 

Las sesiones de Miniminci también se ampliarán al fin de semana para que padres e hijos puedan compartir proyecciones y talleres. De esta forma, tanto el sábado 19 y domingo 20, como el sábado 26 y domingo 27 de octubre, se llevarán a cabo proyecciones matinales a un precio asequible en el LAVA que irán seguidas de talleres para los más pequeños. 

Seminci Joven contará con su propio premio. Los jóvenes votarán tras cada proyección para elegir la mejor película de esta sección. Además, todos aquellos que lo deseen, podrán plasmar su propia crítica (máximo 15 líneas) sobre la película que hayan visto a través de las redes sociales del festival. Se seleccionará la mejor crítica entre todos los escritos recibidos que se publicará en la web oficial del festival.

Las 10 películas (dos diarias) que se presentarán en esta sección se proyectarán también en los Cines Roxy, de lunes a viernes y en horario lectivo. La entrada a estas sesiones será gratuita y abierta a todos los colegios e institutos que cursen Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato y que deseen acudir con sus alumnos. 

Se hará llegar información detallada sobre estas iniciativas a todos los centros escolares de la ciudad, incluyendo el proceso para solicitar entradas y el listado de películas de cada sección (incluida la edad recomendada).

No hay comentarios:

Publicar un comentario