24 feb 2014

"Aquel no era yo" en la UEMC

Entreculturas y la Universidad Europea Miguel de Cervantes proyectarán el miércoles 26 de febrero, a partir de las 11.00 horas en el salón de Grados de la UEMC, el corto “Aquel no era yo”, nominado al Óscar al mejor cortometraje de ficción. 

Tras la proyección, se abrirá un coloquio dedicado a la problemática que aborda el corto: los niños soldados.

La UEMC estará representada por el vicerrector de Alumnos y Extensión Universitaria, Joaquín Esteban. Con él estarán el productor y director de cine vallisoletano, Roberto Lozano, quien su reciente documental ‘Los ojos de la guerra’ le ha puesto en contacto con esta realidad de la que se va a tratar, y en representación de Entreculturas asistirán Antonio García Mediavilla, voluntario de esta ONG jesuita para la educación y el desarrollo, y Jesús Landáburu, delegado en Valladolid.

El cortometraje 'Aquel no era yo' está escrito y dirigido por Esteban Crespo y cuenta la historia de Paula y Kaney, dos personajes -un niño africano y una mujer española- que podrían no tener nada en común, pero que llegarán a unir sus vidas irremediablemente a través de un disparo. 

En la producción del corto participaron las ONG españolas Alboan, Amnistía Internacional, Fundación el Compromiso, Save the Children y Entreculturas que trabajan en España contra la utilización de menores como soldados.

El corto fue proyectado hace escasas fechas en la sede de la Organización de las Naciones Unidas en Nueva York con motivo del Día Mundial contra la Utilización de Niños Soldado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario