13 feb 2014

El estado de la ética informativa en Filosofía y Letras

El Área de Periodismo de la Facultad de Filosofía y Letras de Valladolid, a través de sus Seminarios de Innovación Docente e Investigación en Comunicación (SIDIC), ha programado para el viernes 14 de febrero, a las 12 horas, en la Sala de Juntas (Facultad de Filosofía y Letras) la ponencia titulada “Ética periodística, I+D y transferencia de conocimiento", que impartirá el profesor Carlos Maciá Barber.

Maciá Barber imparte Redacción Periodística en la Universidad Carlos III de Madrid. Es Doctor en Periodismo por la Universidad San Pablo-CEU con una tesis pionera en España sobre la figura del ombudsman en prensa que fue galardonada con el Premio a la Mejor Tesis Doctoral de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación. 

Sus líneas de investigación se centran en el análisis de los géneros periodísticos informativos e interpretativos en prensa, la deontología periodística y el fenómeno del periodismo ciudadano. Es autor de cuatro monografías de investigación y de más de cuarenta artículos y comunicaciones en congresos científicos.
Ha liderado diferentes proyectos de investigación relativos a la ética periodística, entre ellos “Deontología y excelencia informativa: implantación y consolidación de prácticas éticas en la empresa periodística" y “Ética y excelencia informativa. La deontología periodística frente a las expectativas de la ciudadanía en Madrid". Es, además, evaluador de la Agencia Nacional de Evaluación y Prospectiva (ANEP), en el área de Ciencias Sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario