27 feb 2014

Estreno de "El Viejo Rock" en Valladolid

La Cátedra de Cinematografía de la Universidad de Valladolid con el fin de apoyar a los jóvenes creadores, y en especial del sector audiovisual, ha preparado para el viernes, 28 de febrero, la proyección del documental “El Viejo Rock" que se estrena en Valladolid, dirigido por Pablo Sánchez Blasco, en el que han participado varios profesionales de Castilla y León como Pedro del Río (productor ejecutivo), Álvaro Sanz (director de fotografía) y Jacinto Cirbián.

El documental de 85 minutos se podrá ver a las 19 horas en el Aula Mergelina de la Facultad de Derecho (entrada por la calle Librería), y posteriormente habrá un coloquio con los profesionales que han trabajado en su rodaje.

En la presentación del documental y coloquio estarán Pablo Sánchez Blasco, Pedro del Río, Javier Vielba (músico) y Álvaro Sanz. “El viejo rock" ha contado con ayuda del Ayuntamiento de Gijón y la colaboración del Ayuntamiento de Pravia y ha sido rodado en localizaciones de Asturias entre los años 2009 y 2012 ha contado. La banda sonora original es de Javier Vielba, líder de Arizona Baby y Corizonas, ha contado con la colaboración del Muséu dÁsturies, narrado por la actriz asturiana de María Cotiello y estrenado en el Centro Niemeyer de Avilés y proyectado en el 51 Festival Internacional de Cine de Gijón


SINOPSIS

Diversos personajes se entrecruzan en el trayecto que une Asturias con América a lo largo del siglo XX. Son los años de la emigración, de la guerra civil, del ocaso del mundo rural y, sobre todo, los años del cine, donde ficción y realidad se funden para reescribir la historia.

En 1976, un anciano llamado Braulio García se instala en un pequeño hotel de Pravia, en el centro de Asturias. Ha regresado a la región tras varias décadas como emigrante en los Estados Unidos y pronto se hace popular en el pueblo por las historias que narra a sus amigos y que corren por las calles de la vecindad hasta la prensa regional: Braulio es el padre de un artista de Hollywood que vendrá a visitarlo en unas semanas. Se hace llamar… Rock Hudson.


BIOFILMOGRAFÍAS COLOQUIO POSTERIOR

Pablo Sánchez Blasco (Gijón, 1986) - Guionista, director y productor.
Diplomado en la ECAM, ha ocupado los puestos de guionista, director y productor en tres cortometrajes, entre ellos No muerto (2010, 35 mm.), con el que ganó el I Premio Nuevos Realizadores del Principado de Asturias. También ha sido guionista de otros cortometrajes como La constante (2012), Androides (2010, 35 mm.) y Hotel Buenaventura (2009).

Pedro del Río (Valladolid, 1982) - Productor ejecutivo
Licenciado en Historia del Arte por la Universidad de Valladolid, ha participado en múltiples proyectos audiovisuales (cortometrajes, publicidad, documentales, videoclips) en los departamentos de dirección y producción. Durante tres años compaginó esta labor con la coordinación de la Cátedra de Historia y Estética de la Cinematografía de la Universidad de Valladolid. En la actualidad es miembro del Comité de Selección de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (SEMINCI). Con su trabajo como director y productor del videoclip "The Truth", para el grupo “Arizona Baby", ha ganado entre otros el Premio del Público en la Semana de Cine de Medina del Campo y un premio a mejor director en el Music Clip Festival de Barcelona. Tiene pendiente de estreno el cortometraje Jueves y el videoclip "Metralleta Joe" realizado para el músico Ángel Stanich y Sony Music.

Javier Vielba Rodríguez (Valladolid, 1978) – Compositor
Músico autodidacta. Desde 1995 ha militado en numerosas bandas de rock alternativo en España y Gran Bretaña, donde también ha sido redactor para la revista musical Spinner. Actualmente forma parte de Arizona Baby y Corizonas, dos relevantes bandas del panorama musical independiente. También desarrolla su carrera en solitario bajo el nombre de “El Meister". Compagina dichas actividades con la producción discográfica (Ángel Stanich, The Levitants), la organización de eventos musicales (Open Mic Pucela, Fest-O-Rama), y la composición y grabación de bandas sonoras (“Hotel Buenaventura", “¿Demasiado Corazón?", “El viejo Rock").

Álvaro Sanz Pascual (Valladolid, 1982) – Director de Fotografía
Ha compaginado el periodismo gráfico de investigación con la dirección de fotografía y la cámara en numerosos trabajos dentro de la industria del audiovisual. Además de un gran número de cortometrajes, ha dirigido la fotografía del largometraje documental “11", producido por Fuera de Plano y Cambalache, así como el largometraje experimental de ficción “El cuarto negro", producido por Tiempo de Rodar. En el último año ha dirigido la fotografía y operado la cámara de dos webseries de especial relevancia: “Chessboxing" (Antena 3 Neox), y “Probando, probando" (Realizada para El Corte Inglés). “El viejo Rock" supone su tercer largometraje (segundo documental), y el primero en estrenarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario