17 mar 2014

Ciclo de Cine de Taiwán en la UVa

La Cátedra de Cine de la Universidad de Valladolid, en colaboración con la Oficina Económica y Cultural de Taipei, ha programado del 17 al 20 de marzo de 2014 un “Ciclo de Cine de Taiwán", en el que podrán verse un total de cuatro películas de diferentes directores, en versión original con subtítulos en castellano. Todas las sesiones serán a las 19:30 horas en el Aula Mergelina de la Facultad de Derecho (Plaza de la Universidad, Valladolid). La entrada es libre.
  • Lunes 17: "Zoom Hunting" (2010), de Cho Li, la historia de una fotógrafa de moda, de su hermana escritora y de lo que puede haber detrás de una fotografía.
  • Martes 18: "Orz Boyz!" (2008), de Yang Ya-Che. Nos habla de dos muchachos que no paran de gastar bromas a sus compañeros, de pelearse, de burlarse de las chicas y de decir mentiras, hasta que un día su profesor los castiga con quedarse todos los días después de la escuela a arreglar los libros rotos de la biblioteca. Una conmovedora historia de sueños y de crecimiento.
  • Miércoles 19: "Jump! Boys" (2005), de Lin Yu-Hsien. Se trata en este caso de un documental que nos cuenta la historia de siete niños procedentes de diferentes familias a los que, a diferencia de lo que ocurre con otros niños de su edad, no les gustan los juegos de ordenadores ni la comida de los MacDonald’s. Los siete tiene algo en común: su afición a la gimnasia.
  • Jueves 20: "Yang Yang" (2010), de Cheng Yu-Chieh. A su protagonista, que es euroasiática, le preguntan con frecuencia que si habla francés. Ella siempre responde con una sonrisa, pero no puede evitar sentirse incómoda, porque nunca ha visto a su padre francés y tampoco habla este idioma. Un día se convertirá en actriz y utilizará sus rasgos euroasiáticos para lograr sus papeles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario