25 mar 2014

Filosofía y Letras proyecta las obras premiadas en DonaMcine

El Aula Lope de Rueda de la Facultad de Filosofía y Letras de Valladolid acogerá la proyección del miércoles, 26 de marzo, a partir de las 19,30 horas de algunos de los cortos seleccionados en la primera edición del Concurso Internacional online de cortometrajes, realizados por mujeres desde miradas feministas, que se celebró en 2011. DonaMcine es el proyecto audiovisual impulsado por la asociación Entrepueblos, que aprovechará su presencia en la UVa para dar a conocer su segunda edición cuyo plazo de presentación de trabajos finaliza el 30 de abril. En este acto colabora la Cátedra de Cine y el Área de Cooperación de la UVa.

DonaMcine es una plataforma cultural on-line de construcciones colectivas y de miradas feministas diversas; una red de intercambio en internet de materiales audiovisuales hechos por mujeres que proporciona una forma de distribución más democrática y accesible. Esta plataforma virtual quiere potenciar la visibilización de producciones audiovisuales que no tienen un espacio en los medios de comunicación tradicionales. 
DonaMcine quiere contribuir a tejer relaciones, afinidades, vínculos y alianzas entre las resistencias y las alternativas más justas, inclusivas y solidarias que día a día transgreden -Proponiendo una alternativa social y solidaria- un sistema económico y social basado en la mercantilización de la vida, que sólo funciona generando nuevas formas de explotación y violencia, y que potencia una determinada ordenación sexual.

En esta segunda edición el proyecto cuenta con la colaboración de : Arç-Cooperativa , Mujeres de Negro de Sevilla , Coop -57 , el Observatorio de la Deuda en la Globalización , El Kinograf , Educación para la Acción Crítica, Cine Club Vilafranca y Món Comunicació. Dan su apoyo el Ayuntamiento de Vilafranca y la Agencia Catalana de Cooperación al Desarrollo.

En su primera edición quiso contribuir a la construcción colectiva de una red de intercambio en internet de materiales audiovisuales hechos por mujeres. La plataforma web permitió a las directoras de los cortos presentados defender su trabajo, al público una participación activa tanto en los foros como en el momento de emitir el voto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario