11 jun. 2014

Wellington Dos Santos, Premio Luis Laforga de fotografía

El Jurado de la edición número 18 de los Premios de Periodismo Provincia de Valladolid 2013, convocado por la Diputación de Valladolid ha fallado los siguientes trabajos y autores presentados en las modalidades de Prensa, Fotografía de Prensa, Radio, Televisión y Periodismo Digital.

El premio Luis Laforga de fotografía de prensa ha sido concedido a Wellington Dos Santos por una fotografía publicada en el diario La Razón titulada José Jiménez Lozano. El jurado ha valorado por unanimidad “la recuperación del retrato como fotografía de prensa y por la frescura y sencillez que transmite un premio Cervantes transitando por las calles de Valladolid”.

En la modalidad de Televisión el premio ha sido para Beatriz sanz Olandía por la serie de reportajes Rincones con encanto, emitidos por La 8 de RTVCyL en Valladolid. El jurado ha premiado, por unanimidad, “la puesta en valor del patrimonio artístico y cultural de la provincia y por invitarnos a descubrir algunos de nuestros rincones más bellos así como datos de nuestra historia que nos pueden pasar desapercibidos”.

En la modalidad de Prensa, el premio ha sido para Teresa Lapuerta por una serie de informaciones publicadas en el diario El Norte de Castilla sobre el X Aniversario del Museo de las Villas Romanas de Almenara-Puras. 

En la modalidad de Radio, el premio ha sido para Clara Saavedra, autora del reportaje 60 años de Fasa en Valladolid, emitido por la emisora Onda Cero. 

Por último, en la modalidad digital, el premio ha recaído en Javier Escribano, en representación del portal web de El Norte de Castilla por el conjunto de canales hiperlocales sobre diversas localidades de la provincia de Valladolid agrupados bajo el denominador común Soy de... 

El Jurado ha estado presidido por el diputado de Igualdad de Oportunidades y Cultura, Artemio Domínguez, como Presidente, siendo vocales Ana Garrido (Vicedecana del Colegio de Periodistas de Castilla y León), Pedro Damián de Diego (Delegado de la Agencia EFE en Castilla y León) y Miguel Ángel Santos (Fotógrafo). Actuó como secretario Juan Pablo Pascual, jefe del Gabinete de Prensa y Comunicación de la Diputación de Valladolid.

La Diputación de Valladolid convoca anualmente estos premios con el objetivo de promocionar la difusión y divulgación de los valores de nuestra provincia en los medios de comunicación. El premio en metálico establecido en cada una de las modalidades es de 2.000 euros. Los premios serán entregados por el presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, en un acto protocolario que se celebrará en los próximos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario