25 jul 2014

Jornadas de cine arqueológico en Padilla

El centro de Estudios Vacceos de la Universidad de Valladolid “Federico Wattenberg" pone en marcha el ciclo de cine arqueológico, que se celebrará los días 25 y 26 de julio y 8 y 9 de agosto en la localidad vallisoletana de Padilla de Duero.

Todas las proyecciones comenzarán a las 22:00. Tendrán lugar en la sede del Centro de Estudios Vacceos (Plaza Mayor s/n) y la entrada en todas ellas es gratuita, si bien el aforo está limitado a 100 plazas.

Lista de documentales que se proyectarán:
  • Viernes 25 de julio: “Los primeros europeos" y “Las montañas y sus misterios"
  • Sábado 26 de julio: “10 razones para la humanidad", “Pelea en la presa" y “Arte libre. Vale de Coa y Siega Verde".
  • Viernes 8 de agosto: “Tras las huellas de los celtas", “Los festines de Luern" y “Cuando los galos perdieron la cabeza".
  • Sábado 9 de agosto:  Maratón de pequeños documentales: “El vino y el banqueteen la ribera del Duero durante la protohistoria", “Ataque al poblado de La Hoya", “L’Alcudia", “La batalla de Andagoste", “El ánfora de Eleusis" y “Herculano. Diario de la oscuridad y de la luz".
Las jornadas están organizadas por el Centro de Estudios Vacceos de la UVa y el Museo Romano Oiasso de Irún en colaboración con el Festival Internacional de Cine Arqueológico del Bidasoa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario