20 jul 2014

Programa Castilla y León en corto


La Coordinadora de Festivales de Cine de Castilla y León (FECCYL), con la colaboración de la Junta de Castilla y León, convoca la edición 2014 del programa Castilla y León en corto, cuyo objetivo principal es promocionar y distribuir los cortometrajes castellano y leoneses. Para ello se editará un Catálogo DVD que recoja la selección anual bajo la denominación de Proyecto QUERCUS el cual se remitirá a los principales festivales y mercados cinematográficos nacionales e internacionales.


La creación de un Catálogo de Cortometrajes de Castilla y León canalizará los esfuerzos de difusión del audiovisual castellano y leonés, ofreciendo a sus directores y productores una presencia indispensable para el desarrollo de sus carreras y, por tanto, para el sector de la Comunidad.

El plazo de presentación de inscripciones  finaliza el 15 de agosto de 2014.

Cada participante deberá enviar el formulario de inscripción y el archivo de vídeo de su cortometraje a través de la plataforma Uptofest: 

REQUISITOS:

Podrán concurrir a esta convocatoria los cortometrajes de cualquier género (ficción, documental, animación, vídeo creación, vídeoclips, etc.) que cumplan los siguientes requisitos:
Cortometrajes realizados entre el 31 de julio de 2013 y el 15 de agosto de 2014
Duración máxima: 30 minutos.
El cortometraje puede estar realizado en cualquier idioma, o bien carecer de diálogos. Para aquellos cortos realizados en cualquier lengua distinta del castellano, deberá presentarlos con subtítulos en dicho idioma.

Además, se deberá cumplir necesariamente uno de los siguientes requisitos:
El director debe haber nacido o residir en la Comunidad Autónoma de Castilla y León.
El productor o la empresa productora debe estar radicada en Castilla y León. O bien, que una empresa castellano y leonesa sea coproductora del cortometraje.
El cortometraje debe estar rodado íntegramente en Castilla y León.

No hay comentarios:

Publicar un comentario