16 feb 2015

Mercedes Sosa. La voz de Latinoamérica

La programación “Los Jueves de Letras" proyectará gratuitamente en el Aula Mergelina de la facultad de Derecho de la UVa el  martes, 17 de febrero, a las 20 horas, un documental sobre la cantautora argentina Mercedes Sosa, en el marco del ciclo “El documental del mes"

Previa a la proyección, a las 19 horas, intervendrá  Dimitri Papanikas, historiador y crítico teatral y musical, además director y presentador del programa “Café del Sur" de RNE 3, quien disertará sobre la música popular y política, centrándose en la artista.

En este documental "Mercedes Sosa. La voz de Latinoamérica", el director Rodrigo H.Vila muestra al hijo de Mercedes Sosa, Fabián, explorando el legado de sus madre mientras habla con familiares, amigos y compañeros de profesión y visita los lugares más emblemáticos de su vida, al mismo tiempo que se ven entrevistas, actuaciones y recuerdos más personales. Además en el documental hay varios artistas internacionales como Pablo Milanés, León Gieco, Milton Nascimento, Isabel Parra, Chico Buarque, Fito Páez, Charly García o David Byrne que dan su testimonio sobre la importancia de Mercedes Sosa en la historia política y musical de América Latina. Es, en definitiva, un viaje íntimo al mundo de Mercedes Sosa, la mujer, la artista y la activista. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario