12 feb 2015

Taller de circuitos analógicos para audio y vídeo

El colectivo MP19 imparte del 10 al 13 de marzo en Valladolid, un taller de fabricación de circuitos analógicos dirigido a artistas visuales y sonoros, músicos, VJs, curiosos y todas aquellas personas interesadas en la electrónica y el DIY. Para seguir el taller no son necesarios conocimientos previos.

El precio del taller es de 80€, se imparte en el LAVA y el horario de 17:00 a 20:00h. Organiza: bit:LAV.
Este taller se compone de una primera introducción teórica sobre el funcionamiento de las señales de vídeo, su comportamiento, manipulación y diferentes cualidades de las señales de video como el TBC (Time Based Corrector), HSync-VSync, visualización de señales de audio y la personalización de dispositivos de video convencionales / obsoletos. Durante el transcurso del taller se abordarán temas teóricos y prácticos referidos a la modulación y síntesis audiovisual analógica, construcción de dispositivos electrónicos, pautas para reciclaje de materiales electrónicos así como una introducción a otros módulos analógico/digitales mas complejos y recursos de electrónica DIY.

Al final del taller todos los módulos construidos serán probados y ajustados para su correcto funcionamiento, presentándose en una instalación colectiva y/o concierto. Los kits y principales herramientas para la construcción del dispositivo serán proporcionados por MP19 en el laboratorio, no obstante para una mayor brevedad en el proceso de construcción animamos a los participantes a traer sus propias herramientas de trabajo como soldador, taladro -tipo dremel-, pinzas, alicates, etc. Cada participante construirá sus propios dispositivos y podrá llevarse a casa todo el material realizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario