20 mar. 2015

Premios del III Rally Fotográfico “La igualdad en un click”

El salón de actos del Museo Patio Herreriano acogió el 19 de marzo, el acto de entrega de premios del III Rally Fotográfico “La igualdad en un click” que se celebró los pasados días 21 y 22 de febrero. En esta edición se han superado las cifras de inscripción y de participación de años anteriores: se recogieron 118 inscripciones y han participado 113 personas, de las cuales 55 han remitido un total de 157 fotografías. 
El Rally Fotográfico es una excelente oportunidad para que vallisoletanos y vallisoletanas nos transmitan mediante sus instantáneas fotográficas un mensaje de igualdad entre mujeres y hombres. Las personas premiadas en las diversas categorías han sido:
  • Categoría Infantil: Paula Molina Rodríguez, de 7 años de edad, por su fotografía “Amistad”
  • Categoría Juvenil: Pablo Alonso Díez, de 18 años de edad, por su fotografía “Movilidad sostenible en Igualdad”
  • Categoría Adulta: Jesús González López, de 47 años de edad, por su fotografía “Imaginaté que puedes volar”
  • Categoría Senior: Fructuoso Cuervo Gil, de 65 años de edad, por su fotografía “Intergeneracional”
  • Categoría online (mejor fotografía votada por el público): Elena Montero González, de 15 años de edad por su fotografía “Un mundo de iguales” que obtuvo 257 votos de los 2047 emitidos a través de la web municipal (1.000 más que el año anterior)
Tras la entrega de premios, se procedió a la inauguración de la exposición itinerante que constará, además de las fotos premiadas de otras 25 instantáneas, y que rotarán a lo largo del año por siete centros cívicos de la ciudad hasta noviembre de 2015.


Los resultados suponen un gran éxito de la organización y de la propia actividad que se convierte en un instrumento idóneo para la sensibilización, formación e información acerca de la necesidad de seguir avanzando hacia una sociedad más justa, hacia una igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres real y efectiva. 

También hay que destacar que ha aumentado significativamente la presencia de niños y niñas: 17 en total de los cuales 10 fueron niñas y 7 niños, además de reconocer la labor de los padres y madres que han considerado conveniente hacer partícipes a sus hijos e hijas de esta afición por la fotografía con unos fines sociales, basados en la defensa de los derechos humanos frente a la discriminación por razón de sexo.
Tras la entrega de premios, se procedió a la inauguración de la exposición itinerante que constará, además de las fotos premiadas de otras 25 instantáneas, y que rotarán a lo largo del año por siete centros cívicos de la ciudad hasta noviembre de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario