12 may 2015

La2 Noticias y Torres y Reyes. Innovación en programas informativos y de entretenimiento en televisión

Fotografía: Rastrojo
La periodista de TVE Mara Torres impartirá el viernes, 15 de mayo, a las 13 horas, en el Salón de Grados de la Facultad de Filosofía y Letras la conferencia “La2 Noticias y Torres y Reyes. Innovación en programas informativos y de entretenimiento en televisión".

La conferencia se enmarca en el ciclo InforUVa, que organiza el Área de Periodismo de la Universidad de Valladolid. En esta ocasión, Mara Torres nos hablará de la innovación en televisión a través de dos de los programas más emblemáticos en los que ha participado: La2 Noticias, del que sigue siendo presentadora, y Torres y Reyes, uno de los programas más novedosos de los últimos años del panorama televisivo español y del que fue su cara visible en la primera edición para dejar paso, por compromisos profesionales, a Alaska y Coronas en la siguiente edición y Alaska y Segura en la que se está emitidendo en la actualidad.

Mara Torres es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, sus primeros pasos como periodista los dio en La Cadena SER en 1995 donde trabajó en el programa Hoy por Hoy que en aquél momento presentaba Iñaki Gabilondo. De 1998 a 2001 dirigió y presentó el programa de entrevistas A Contraluz y desde 2001 al 2006 Hablar por hablar.

En octubre de 2006 pasó a formar parte de los Servicios Informativos de TVE para presentar La 2 Noticias. En 2011 presentó el espacio En La 2. En 2013 presentó y codirigió el programa Torres y Reyes junto al humorista Joaquín Reyes, dirigido por Santiago Tabernero.

Mara ha publicado varios libros de ficción entre los que se encuentra La vida imaginaria con el que fue finalista de los premios Planeta en el año 2012, además de haber ganado el Micrófono de Oro en 2003 y otros tantos concedidos al informativo que presenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario