12 ago 2015

Las vacaciones de M. Hulot y El mundo sigue en los Cines Broadway

Los Cines Broadway de Valladolid (Calle García Morato) nos ofrecen la posibilidad de recuperar o descubrir dos excelentes películas. Se trata de la divertidísima "Las vacaciones de M. Hulot" del director francés Jacques Tati, en la que aparece por primera vez su creación más recordada el personaje del señor Hulot, que Tati utilizaría en otras tres ocasiones. "Las vacaciones de M. Hulot" expone de manera brillante y cómica, sin necesidad de diálogos, la rutina y costumbres que los veraneantes burgueses se autoimponen y de como estas quedan dinamitadas por la presencia caótica y azarosa de M. Hulot. Un film maravilloso y feliz, realizado con gran elegancia e ingenio.

El otro título, que ya lleva unas semanas en cartelera, es completamente diferente: "El mundo sigue" de Fernando Fernán Gómez, Adaptación de una novela de Juan Antonio Zunzunegui, es una de las mejores películas de Fernán Gómez, que retrata una España de miseria moral, incultura y frustración con personajes desagradables pero realistas. Un cuento feroz y trágico que no tuvo cabida en la cartelera de su época y que ahora podemos descubrir como una de las películas más importantes de nuestra cinematografía.

"Las vacaciones de M. Hulot" se puede ver a las 20:00h y "El mundo sigue" a las 22:30h. Los miércoles el precio de la butaca es de 4€. La recomendación es que veáis las dos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario