3 ago 2015

Un siglo de Castilla y León en imágenes

Los archivos son la casa de la memoria, espacios públicos que abren sus puertas para guardar y para mostrar los testimonios únicos de la vida de nuestra sociedad a lo largo de los siglos. Los nueve Archivos Históricos Provinciales de Castilla y León conservan más de 150 kilómetros lineales de documentación y no solo custodian las huellas de las generaciones que nos precedieron, si no que, además, son garantes de nuestros derechos y libertades como ciudadanos.

Aparte de millones de documentos escritos, los archivos históricos de Castilla y León atesoran decenas de miles de imágenes del pasado de nuestro país, fogonazos de las vidas de quienes antes que nosotros pisaron esta tierra. Algunas de esas instantáneas proceden de álbumes familiares y forman ahora parte de un patrimonio colectivo que los archivos muestran hoy y se encargarán de transmitir a las generaciones futuras.

La exposición virtual "Un siglo de Castilla y León en imágenes" presenta parte de esta valiosa documentación a través de 22 fotografías que ilustran la evolución de la sociedad española a lo largo del siglo XX.

El catálogo de la exposición está disponible en formato pdf.

No hay comentarios:

Publicar un comentario