6 sept 2015

SEMINCI: Una historia de cine (1956-2015)

Foto Seminci
Se ha inaugurado en la Sala Municipal de Exposiciones del Museo de la Pasión de Valladolidla exposición “SEMINCI: Una historia de cine (1956-2015)”, con motivo de la celebración del 60 aniversario de la Semana Internacional de Cine de Valladolid y que permanecerá abierta al público hasta el próximo 1 de noviembre.

Esta exposición muestra la historia del Festival, su riqueza y patrimonio cinematográfico a través de numerosos materiales gráficos, publicaciones, carteles y objetos curiosos que permitirán al público acercarse y conocer más de cerca la relevancia del certamen. 

En la inauguración se ha presentado también el libro con el mismo título, “SEMINCI: Una historia de cine (1956-2015)”, obra del periodista y escritor, César Combarros, editor de las publicaciones de Seminci en las últimas once ediciones. 

El autor ha seleccionado los momentos más importantes y significativos del certamen de acuerdo a las etapas de los diferentes directores que han estado al frente del mismo, así como a través de las fotografías de grandes profesionales que forman parte de la historia del Festival y, gracias a los cuales, es posible conocerla hoy en día.

El libro podrá adquirirse al precio de 25 € en la exposición, al igual que diversos artículos de merchandising creados para el 60 aniversario del certamen.

SEMINCI convocará un nuevo concurso en torno a esta muestra que premiará el 'tuit' más original sobre la exposición. Quienes estén interesados pueden consultar las bases en la página web del certamen: www.seminci.es

La exposición permanecerá abierta al público hasta el próximo 1 de noviembre en la Sala Municipal de Exposiciones del Museo de la Pasión de Valladolid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario