27 oct 2015

La Filmoteca de Castilla y León celebra el Día del Patrimonio Audiovisual con la proyección de películas recuperadas de los años 20 y 30

La Filmoteca de Castilla y León (C/ Doña Gonzala Santana, 1. Salamanca) presenta una sesión gratuita de diez ‘imágenes recuperadas’ de su programa ‘El cine en la memoria’ con motivo del Día Mundial del Patrimonio Audiovisual, celebración proclamada por la UNESCO para el martes 27 de octubre. Las películas que se van a proyectar, a las 20.15 horas, son realizaciones de los años 20 y 30 del pasado siglo, desde documentales profesionales con una función didáctica, política o turística, a películas domésticas rodadas por aficionados. Son, por tanto, piezas de especial trascendencia como documento histórico y testimonio directo de un tiempo pasado.

En los rollos de 35, 16 o 9’5 milímetros recuperados, encontramos imágenes únicas en las que podemos ver a los habitantes de nuestra Comunidad en las labores del campo o disfrutando de los días festivos, y también descubriremos imágenes de espacios desaparecidos de nuestras ciudades y otras rodadas por castellanos y leoneses al otro lado del océano. Todo ello nos ofrece una amplia perspectiva de los años 20 y 30 que ayudan a entender el siglo XX.

Para la Filmoteca, como archivo público de la imagen audiovisual de Castilla y León, supone una satisfacción dar a conocer a los ciudadanos la labor de recuperación de estas piezas cinematográficas, depositadas en el centro por instituciones públicas o particulares y que han sido restauradas o digitalizadas para garantizar su conservación y difusión.

Enlace al PROGRAMA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario