6 nov 2015

Star Wars. Otra historia de la saga a partir de las fotografías del archivo de Getty Images

La Sala Municipal de Exposiciones de la Casa Revilla de Valladolid acoge hasta el 10 de enero de 2016,  la exposición “Star Wars. Otra historia de la saga a partir de las fotografías del archivo de Getty Images”, que muestra más de 50 imágenes del archivo de esta agencia de fotografía norteamericana.
Getty Images, como agencia líder a nivel mundial en fotografía y contenidos audiovisuales, cuenta entre sus archivos con casi 20.000 imágenes sobre la película, sus personajes, y su amplio universo, provenientes de colecciones tan importantes como Disney, Moviepix, Hulton, Time o Ron Galella, entre otras.

A través de estas fotos se puede seguir la evolución de la sociedad y de la fotografía de personajes y disfrutar con curiosidades como ver a algunos de los protagonistas de la saga, -actores amateur contratados no tanto por su talento interpretativo sino por sus características físicas-, en sus empleos originales. 

La exposición muestra, además, desde las primeras maquetas y los efectos especiales totalmente artesanales a las más modernas técnicas de la ciencia ficción en el cine que podemos disfrutar hoy día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario