
Está pensado como un centro de trabajo para que los jóvenes artistas de Castilla y León puedan ejecutar materialmente sus ideas creativas e intercambiar con otras tendencias novedosas en el campo del arte y relacionarse con otros artistas, ya sean noveles como ellos, ya sean consolidados, y que le aporten sus experiencias. Con ello se persigue:
Podrá recibir muestras de manifestaciones artísticas en diversas modalidades:
- Artes plásticas (pintura, escultura, dibujo, grabado, cerámica)
- Artes del movimiento (teatro, danza, música)
- Artes de la imagen ( fotografía, cine, videojuegos)
- Arte digital (creación de soportes digitales)
Se plantea como un espacio abierto al público, donde se puedan admirar las obras que los jóvenes artistas van elaborando. Su centro es una sala de exposiciones de esculturas, pinturas y otras artes, elaboradas por los artistas jóvenes que trabajan y crean en torno a ese espacio.
Contará con espacios polivalentes divididos en tres grupos principales:
- 8 estudios adecuados a actividades que requieren menor espacio físico como pintura, dibujo, diseño gráfico, moda y montajes en soportes informáticos. (de 30 m2 cada uno).
- 7 estudios adecuados a actividades que requieren grandes necesidades espaciales, como son la escultura y los montajes escénicos (de 65 m2 cada uno).
- 2 espacios de alta seguridad adecuados a actividades que requieren medios especiales: hornos cerámicos, grabado al ácido, pinturas inflamables, etc.
- Galería y jardín de exposiciones.
- 2 aulas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario