En Veo 7 a las 12:00 h ponen "La cabaña del fin del mundo". Primera de las aventuras de la familia Robinson que hartos de la ciudad emprenden un dificultoso viaje a tierras montañosas. A las 15:00 h el western de King Vidor "Paso al noroeste". Es una superproducción producida en 1940, es la primera película en color de Vidor. Este aprovecha el nuevo formato fotográfico para impresionar espectacularmente el paisaje que los rangers protagonistas del film van recorriedo con el fin de encontrar ese paso que les permita cruzar America por el noroeste para poder enfrentarse a una tribu de indios. La película está muy bién dirigida, especialmente la brutal batalla del final. A las 19:00 h la vistosa y ecologista producción de Jean Jacques Annaud: "El oso". A las 22:00 h la memorable producción de Alan J. Pakula dirigida por Robert Mulligan "Matar a un ruiseñor". Adaptación de la estupenda novela de Harper Lee es una lección de humanidad en un mundo difícil. El personaje de Atticus Finch al que Gregory Peck dio vida con total convicción es la perfecta encarnación del héroe callado y resolutivo. A la vez que retrato de una sociedad, la del sur, con sus características es un cuento a veces siniestro y fantasmagórico sobre el paso de la adolescencia a la vida adulta. Los títulos de crédito de Saul Bass y la música de Elmer Bernstein completan el conjunto con genialidad. Una gran peli de obligada visión. En la 7 de RTVCyL a las15:30 h "La bamba" de Luis Valdez con Lou Diamond Phillips y Esai Morales. Biopic sobre el cantante, guitarrista y compositor de rock Ricardo Valenzuela, que alcanzó la fama a finales de los años 50 con el pseudónimo de Ritchie Valen. Sin ser nada en especial, la solidez de todo el conjunto hace que se deje ver.
En Tele 5 a las 16:00 h una miniserie para televisión de David Wu "El último tren desde Oriente". Narra la construcción del ferrocarril en las Montañas Rocosas a través la peipecia vital de una chica china que disfrazada de hombre trabaja en la magna obra y cuyo objetivo es encontrar a su padre.
En Intereconomía TV a las 16:00 h (película sin determinar).
En La Sexta a las 17:20 h la divertida "Agárralo como puedas 2 y 1/2". No es tan buena como el original, pero tiene algun gag realmente gracioso. Vuelve a dirigir David Zucker y cuenta de nuevo con la inestimable aportación de Leslie Nielsen, Priscilla Presley, George Kennedy y O.J. Simpson.
En la 1 de TVE a las 17:30 h una tv movie que adapta a los nuevos tiempos el mítico serial: "El coche fantástico". El actor es ahora Justin Bruening que interpreta al hijo de Michel Knight (David Hasselhoff). La peli funciono bien en televisión y animó a los productores a estrenar una nueva serie. A las 22:15 h nos preparan "el peliculón de la semana" que es esta baratija de secuela de "Anacondas": "Anacondas , la cacería por la Orquidea sangrienta" de Dwight H. Little. En Boneo hay un montón de superanacondas inteligentísimas dispuestas a comerse a todos los que pasen por allí, aunque seas miembro de una expedición científica. A las 23:45 h un thriller tontísimo de Dominic Sena: "Sesenta segundos". Nicolas Cage y Angelina Jolie hacen de unos rapiísimos ladrones de coches metidos en un jaleo de tener que hacerse con 50 coches en una noche. Es una producción de Jerry Bruckheimer llena de ruido y furia, más que nada para que no nos demos cuenta del vacio absoluto que contiene el filme.
En Antena 3 a las 18:00 h un melodrama romántico del montón dirigido por la actriz Joan Chen: "Otoño en Nueva York". El guión maneja todo los tópicos de este tipo de historias con enfermedad terminal incluida. Richard Gere y Winona Ryder son los protas.
En Antena Neox a las 23:00 h una magnífica película de Peter Weir: "Master and Commander: Al otro lado del mundo". Mastodóntica superproducción basada en varias novelas de Patrick O´Brian sobre el personaje del Capitán Jack Aubrey y que demuestra que un blockbuster no está reñido con la calidad y el rigor. El film está repleto de secuencias impresionantemente espectaculares que combinan el suspense, la aventura, las batallas, pero (y esto es lo importante) sin olvidarse de dibujar unos personajes con profundidad. Desde luego es uno de los clásicos del cine de aventuras de está década y por supuesto uno de los mejores logros de su director, un inspiradísimo Peter Weir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario