En FDF a las 15:00 h una catastrofista de incendios realizada para televisión: "Fuego mortal" de Steven Quale. Este hombre tiene un notable curriculum como colaborador habitual en las películas de James Cameron como supervisor de efectos especiales o haciendose cargo de la segunda unidad.
En la 2 de TVE a las 22:00 h un drama del argentino Adolfo Aristarain: "Roma ". Con argumento del propio Aristarain refleja las inquietudes del autor a modo de una ficcionada biografía. El protagonista es un escritor ya mayor a quien su editorial envía a un joven periodista para que le ayude a mecanografiar su trabajo. De la interactuación con este joven, el escritor recuerda su vida. Una duracción exagerada de 155 minutos no ayuda a que las cosas marchen bien en la película, que desde luego tiene momentos brillantes. A las 00:30 h un muy interesante drama de Dito Montiel a lo "Malas Calles" de Scorsese: "Memorias de Queens". Basado en la propia juventud de Montiel retrata la vida en un barrio en el que abundan las pandillas y se tiene fácil acceso a las drogas o a terminar en la delincuencia. Buen reparto formado por Robert Downey Jr., Shia LaBouf, Diane Wiest y Chazz Palminteri.
En Antena Neox a las 22:00 h una de acción "El tiempo de los intrusos". Realizada por Walter Hill es una de sus películas menos afortunadas, un thriller con pandillas de barrio de fondo y dos bomberos que quieren hacerse con un supuesto oro que se encuentra en un edificio.
En La Sexta a las 22:15 h tras el espejismo de ayer, la cadena retoma su habitual programación basuril con el pase del bodrio con Jean Claude Van Damme "Street Fighter". Imposible adaptación del popular videojuego convertido aquí en un lujoso sin sentido violento y colorista.
En Antena 3 a las 00:30 h la interesante "La peligrosa vida de los Altar Boys". Un curioso relato que mezcla los dibujos en forma de comic con la realidad para contarnos la historia de unos alumnos rebeldes en un colegio religioso durante los años setente. La propuesta es irregular, aunque llamativa, pero no convenció al público que dio la espalda al largometraje en su estreno. Producía Jodie Foster quien se reserva un papel secundario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario