En la 1 de TVE a las 11:55 h una secuela de un éxito de animación reciente: "Colegas en el bosque 2". Se estreno directamente en DVD. A las 19:00 h un vehículo de lucimiento para Lina Morgan: "Esta es lo que es...". Escrita y dirigida por el tandem formado por el director Ramón Fernández y el guionista Juan José Alonso Millán, quienes colaboraron en varios éxitos del cine español de principios de los setenta. A las 22:30 h un rotundo éxito del guionista y director Fernando León de Aranoa: "Los lunes al sol". Drama coral sobre la tragedia del paro reflejada en la piel de unos amigos que vagabundean por una ciudad del norte, tras perder sus trabajos al cerrar el astillero en el que laboraban. Aranoa construye unos personajes y situaciones creibles acercándose al terreno de Ken Loach utilizando lo dramátco con la comedia, lo que hace percibir al espectador de una forma natural lo que se cuenta. Como curiosidad indicar la memorable parodia, que además era lo mejor, de la película "Spanish movie". A la 1:05 h una de acción y leches a tutiplén: "Little Tokyo: ataque frontal". Mark L. Lester dirige este éxito de videoclub (aunque la pelí fue estrenada en cines) con el forzudo Dolph Lundgren y el malogrado Brandon Lee haciendo de polis que tienen que detener a un peligroso mafioso japonés.
En la 7 de RTVCyL a las 15:40 h el western paródico "La ingenua explosiva". Con elementos de musical, el director Elliott Silverstein ("Un hombre llamado caballo"), realiza con alegría el guión de Walter Newman contanco con la inestimable participación en un papel secundario de un estupendo Lee Marvin que ganaría un Oscar por este trabajo.
A las 22:00 h la carta de presentación del realizador Guy Ritchie: "Lock & Stock". Un film británico que sorprendió a todo el mundo por su visión violenta y satírica del mundo del juego, el hampa y la delincuencia. Ritchie hizo gala de su estilo de saturación visual y sonora que luego repetiría en otros títulos también de caracter independiente aunque amplia vocación comercial. Ahora ya parece definitivamente perdido en el mainstream hollywoodiense.
A las 22:00 h la carta de presentación del realizador Guy Ritchie: "Lock & Stock". Un film británico que sorprendió a todo el mundo por su visión violenta y satírica del mundo del juego, el hampa y la delincuencia. Ritchie hizo gala de su estilo de saturación visual y sonora que luego repetiría en otros títulos también de caracter independiente aunque amplia vocación comercial. Ahora ya parece definitivamente perdido en el mainstream hollywoodiense.
En Antena 3 a las 16:00 h ponen el entretenido film de terror de Robert Zemeckis "Lo que la verdad esconde". Aunque es bastante previsible en su desarrollo, la buena mano de su director logra salvar la función y que la brillante y vistosa puesta en escena del director de "Regreso al futuro" puede con un guión barato de sustos facilones y final esperado, consiguiendo algunas secuencias de suspense bien elaboradas y obteniendo de Michelle Pfeiffer y Harrison Ford notables interpretaciones. Fue un gran éxito, que su realizador repitió con el estreno casi sinultáneo de "Naufrago". A las 22:00 h el drama basado en el relato de John Boyne "El niño con el pijama a rayas". Un "reader digest" sobre el holocausto nazi que busca un dramatismo simple y la emoción del espectador con recursos bastante manidos. El envoltorio es correcto y la idea, la de mostrarnos el horror de los campos de concentración a través de la mirada limpia de dos niños (uno alemán y el otro judio) es respetable. A las 00:00 h un curioso y extraño drama familiar "Mi mapa del mundo". Scott Elliot dirige con frialdad y serenidad esta historia sobre una mujer a la que sobrevienen varias calamidades, por un lado la muerte de la hija de una amiga, mientras estaba bajo su tutela y un escándalo al ser denunciada por un alumno suyo de abusos sexuales. Sin duda lo mejor de la película es la esforzada interpretación de una gran Sigourney Weaver, bien secundada por ese actorazo que es David Strathairn. Cabe destacar la notable banda sonora del músico Pat Meheny.
En La Sexta a las 18:20 h "Mi marciano favorito" de Donald Petrie. Adaptación de una popular serie de televisión de los sesenta. Es una bastante poco interesante comedia repleta de no muy buenos efectos especiales. Lo que si tiene es un espectacular reparto formada por Jeff Daniels, Christopher Lloyd, Elizabeth Hurtley, Daryl Hannah, Wallace Shawn, Michael Lerner y Ray Walston, este último protagonizaba la serie. Paso con más pena que gloria por los cines del mundo.
En Antena Nova a las 21:45 h una peli para televisión de procedencia italiana y titulada "La dama del lago" y que nos parece interesante porque es una reciente adaptación de la novela de Henry James "Otra vueta de tuerca". Dirigida por Marco Seraffini plantea una historia de misterio conuna institutriz que debe hacerse cargo de dos niños en una mansión aislada y que comienza a ver fantasmáticos personajes.
En La Sexta 2 a las 22:00 h el superexito de Roland Emmerich: "Independence Day". Una película torpísima y para el que aquí suscribe, bastante aburrida. Una ocasión perdida para haber realizado la película definitiva sobre invasiones alienígenes. Emmerich ya nos amenaza con la pronta aparición de dos secuelas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario