
El caso es que me encuentro por tierras asturianas y este diablillo cinematográfico que todo buen cinéfilo siempre lleva consigo le hace a uno no desconectar del todo. Así que paseando por Llanes se encuentra uno con una localidad en la que se han rodado multitud de películas y audiovisulaes de todo tipo. Sus calles, iglesias, playas, acantilados y cementerios han sido inmortalizadas en las filmaciones de José Luis Garcí, Gonzalo Suárez, Juan Antonio Bayona, Vicente Aranda o Angelino Fons. Películas conocidas como "Remando al Viento", "El abuelo", "Epílogo", "El orfanato" y series como "Una Gloria Nacional" han rodado parte del metraje por aquellos lares.
Es una iniciativa del ayuntamiento de Llanes. Han realizado un recorrido turístico señalizando algunos de los parajes donde tuvieron lugar el rodaje de alguna secuencia de las películas. La realidad es que es una excusa como otra cualquiera de visitar lugares muy agradables.
Podéis informaros mejor y obtener el mapa con el recorrido a visitar en: http://www.llanesdecine.com/
yo estuve en Llanes hace dos años y fui a ver la casa del orfanato que la verdad es que hasta de dia da mucho miedo, lo q pasa es q cuando fui estaba bastante destartalada, una parte del muro exterior estaba rota, llovia, y el suelo estaba hecho un barrizal, al acercarnos un par de cuervos posados en una ventana rota, hicieron que nos recorriera un escalofrio, ahora como localización para una peli es excelente.
ResponderEliminar