10 dic 2009

CINE POR LA TELE 10-12-09

En Veo 7 a las 12:00 h un buen western de Anthony Mann con Henry Fonda y Anthony Perkins "Cazador de forajidos". Y a las 17:00 h "Ruta 9". Un thriller de suspense realizado para televisión en 1998 por David Mackay con un buen reparto formado por Kyle MacLahlan y Peter Coyote.

En TeleMadrid a las 16:05 h un modesto western de serie B de 1952: "El hidalgo" del estajanovista Lew Landers con Cornel Wilde. A las 18:45 h "Mercenarios sin gloria" un estupendo film bélico de André de Toth con Michael Caine. Es una de las últimas películas de De Toth. A las 21:50 h "El dragón rojo" de Brett Ratner. La primera aparición del doctor Hannibal Lecter fue en esta novela de Thomas Harris en la que se basa el guión de esta peli y que ya fuera realizada con muy poco éxito comercial en los años 80 por el ahora prestigoisísimo Michael Mann en "Hunter". Sin duda "El dragón rojo" constituye, de lejos, la mejor película de Ratner, que está bastante bien y que se ve apoyada por un reparto magnífico encabezado por Edward Norton y Ralph Fiennes.

En la 7 de RTVCYL a las 22:00 h "Soldado Universal. El regreso". El fornido Van-Damme vuelve a representar su papel de robor en esta secuela de la película de Roland Emmerich.

En La Sexta a las 22:15 h ponen "Blade", horrible película de Stephen Norrington.

En Antena Neox a las 22:15 h un clásico del cine moderno "La lista de Schindler". Una casi magistral película de Steven Spielberg, que solo se ve empañada por esa maldita necesidad de cursilería e infantilismo tan grata a su director.

En Popular TV a las 23:00 h "Cowboys en la ciudad" de 1979. (No confundir con la peli de Ron Underwood con Billy Cristal y Jack Palance).

No hay comentarios:

Publicar un comentario