20 dic 2009

CINE POR LA TELE 20-12-2009

En Antena 3 a las 11:00 h ponen una película de 1991 del veterano Michael Anderson. Una adpactión del cuento de Collodi "Pinocho y Gepetto" con Martin Landau y Udo Kier. A las 22:00 h ponen la excelente película de aventuras marítimas "Master and Commander: al otro lado del mundo". A las 23:45 h un thriller flojito con Richard Gere y Edward Norton "Las dos caras de la verdad".

En la 1 de TVE a las 12.40 h una atractiva peli de fantasía y aventuras: "El principe de los ladrones". A las 16:00 h la comedia romántica británica "Love Actually" que sigue los esquemas fijados por éxitos como "Cuatro bodas y un funeral" o "Notting Hill". Es una peli perfecta para las navidades en la que destaca su excelente reparto formado por Hugh Grant, Alan Rickman, Liam Neeson, Emma Thompson, Colin Firth y Laura Linney. A las 22:00 h una comedia de esas familiares que son un rollazo "Tuyos, míos y nuestros".

En la 7 de RTVCYL a las 15:30 h una de Bud Spencer y Terence Hill "Y en Nochebuena se armo el belén". A las 17:30 h "Sortilegio de amor". Y a las 22:00 h la magnífica película de Quentin Tarantino "Jackie Brown". Basada en una novela de Elmore Leonard supone uno de los trabajos más redondos, y por contra menos valorados, de su estimable autor.

En Cuatro a las 15:40 h una comedia fantástica familiar de Peter Hewitt: "The borrowers" con John Goodman. A las 17:50 h una divertida fantasía de Joe Dante protagonizada por juguetes: "Pequeños guerreros".

En TeleMadrid a las 15:45 h ponen "El regreso de la Momia" de Stephen Sommers. Continuación de las aventuras del clon de Indiana Jones, más entretenida y loca que la primera parte, junta a más personajes y situaciones inverosímiles pero el conjunto funciona por pura saturación de elementos, que evitan las preguntas del espectador. A las 18:25 h "La espada del rey". Es una producción de Rusia que narra el nacimiento de la nación rusa. A las 22:00 h una espectacular película de Vincente Minelli: "Los cuatro jinetes del apocalipsis". A la 1:00 h "El asesino de Green Rever". Una interesante aproximación a las conversaciones que tuvo el doctor Robert E. Keppel y el psicópata Ted Bundy en la carcel para conseguir detener al asesino del título de la película. Como podéis suponer estos hechos le sirvieron a THomas Harris para escribir su "El silencio de los corderos". A las 2:50 h el drama "Secretos enterrados".

En Tele 5 a las 16:00 h una comedia tontorrona con Martin Lawrence "De ladrón a policia". Inexplicablemente tiene segunda parte...

En Sony TV a las 16:09 h "El marido de la peluquera". Y a las 22:25 h "Siempre hay una primera vez"

En Intereconomía a las 16:32 h una excelente cinta de suspense de Alfred Hitchcock: "El agente secreto".

En Veo 7 a las 19:00 h un sensacional thriller de René Clement basado en una obra de Patricia Highsmith "A pleno sol". Con Alain Delon y Maurice Ronet. Es un film brillante y totalmente recomendable. Posterioremente Anthonny Minghella realizaría otras esplendida adaptación con "EL talento de Mr. Ripley" y poco después John Malkovich adoptaría el rol de Ripley en otra aventura realizada por Liliana Cavani.

En Cultural-es a las 22:00 h "Se buscan fulmontis" de Alex Calvo-Sotelo. Es una comedia sobre los problemas de la juventud para salir adelante en tono de farsa.

En Antena Nova a las 22:00 h "Regreso al paraiso". Interesante drama sobre un tipo que es condenado a muerte en Malasia por trasnportar droga en su mochila. Buenas interpretaciones de todo el reparto.

En FDF a las 22:00 h "Pecado original". Fracaso importante de esta película protagonizada por Antonio Banderas y Angelina Jolie cuyas torridas escenas no son suficientes para aliviar un guión bastante ridículo.

En Popular TV a las 00:30 h la esplendida película de Rouben Mamoulian "La feria de la vanidad". Es la primera película rodada en Technicolor en 1935.

En la 2 de TVE a las 00:45 h "Mooladeé" de Ousmane Sembene. (Ya la han puesto por lo menos tres veces con esta, en los tres últimos meses...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario