21 dic 2009

CINE POR LA TELE 21-12-2009

En Veo 7 a las 12:00 h "Torrejón City". Western paródico a la española con Tony Leblanc de prota y dirigido por Leon Klimovsky. Y a las 17:00 h ponen el prestigioso telefilme de Lamont Johnson, ganador de diversos premiso Emmy: "Lincolm. Raices de gloria". Protagonizado por Sam Waterston y Mary Tyler Moore

En Cultural-es a las 16:00 h la comedia española "Se buscan fulmontis".

En TeleMadrid a las 16:05 h el estupendo western de David Butler con Errol Flynn "San Antonio". Realizado en 1945 representa una perfecta muestra de ese cine de los años dorados de Hollywood.

En Popular TV a las 18:00 h "La historia de Jackie Robinson". Cuenta la historia del primer jugador afroamericano de beisbol que participó en las grandes ligas americanas. El rol protagonista lo desarrollo el propio Robinson. Y a las 23:00 h "Testigo de excepción". Superproducción francesa que adapta la novela "Los miserables", trasladándola al siglo XX. Dirige Claude Lelouch y protagoniza Jean-Paul Belmondo.

En Antena 3 a las 21:45 h estrenan la película de animación "Féliz Madagascar". Continuación para televisión de las aventuras de los populares personajes de los largometrajes de Dreamworks. A las 22:15 h la paródica "Date movie" que se dedica a reirse de las comedias románticas de más éxito de los últimos años. Y a las 00:00 h una tontería divertida titulada "El gurú del sexo".

En Antena Neox a las 22:00 h el film fantástico "Mothman. La última profecía".

En Antena Nova a las 22:00 h la fabulosa película de Peter Weir "Master and Commander".

En la 2 de TVE a las 22:00 h "Transamérica". Exitosa película independiente que describe en forma de road movie el itinerario de conocimiento de un transexual que ha ahorrado para acometer una operación de cambio de sexo y la aparición de un hijo del que no tenía la menor idea de su existencia. Está bastante bien. Y a las 2:10 h la estupenda "Los tres entierros de Melquiades Estrada" de Tommy Lee Jones.

En La Sexta a las 22:15 h el film de aventuras con el desaparecido Heagh Ledger "El primer caballero".

No hay comentarios:

Publicar un comentario