22 dic 2009

CINE POR LA TELE 22-12-2009

En Veo 7 a las 12:00 h el western de King Vidor "Paso al noroeste". Es una superproducción y la primera fotografiada en color de la filmografía de Vidor. Y a las 17:00 h la gigantesca adaptación de la obra de Frank Herbert "Dune". Producida por Dino de Laurentis y dirigida por David Lynch se aparta notablemente de la ciencia ficción tipo "Alien", "La guerra de las galaxias" o "Star Trek", lo cual puede explicar el espectacular fracaso con el que se saldó su paso por los cines. A día de hoy, "Dune", ya es una película de culto.

En TeleMadrid a las 16:10 h "La brigada de mujeres". Un western de 1957 de George Marshall con Audey Murphy de protagonista. A las 18:50 h pasan "Objetivo: Patton". Interesante film de John Hough que especula sobre la muerte del general Patton tras la Segunda Guerra Mundial. Buen reparto formado por John Cassavetes, Sophia Loren, George Kennedy, Robert Vaughn y Patrick McGoohan

En Cultural-es a las 19:00 h "Se buscan fulmontis".

En Popular TV a las 18:00 h ponen una comedia deportiva de 1986 basada en un acontecimiento real y no muy conocida: "La mejor jugada". Está dirigida por el eficiente Roger Spottiswoode e interpretada por Kurt Russell y Robin Williams. El guión es de Ron Shelton ("Los Bufalos de Durham"). Y a las 23:00 h "Las nieves del Kilimanjaro". Constituye una de las películas más famosas del prestigioso director Henry King, basada en el relato autobiográfico de Ernest Hemingway. El propio autor del relato lo adapto para su versión fílmica en colaboración al gran Casey Robinson. Buen reparto formado por Gregory Peck, Susan Hayward y Ava Gardner.

En Antena 3 a las 22:00 h una maravilla animada: "Ratatouille". Los estudios Pixar se superan con esta película ingeniosa y espectacular a partes iguales. Llama especialmente la atención, aparte de un guión muy bien construido, unos personajes estupendamente desarrollados. Quizá su ritmo y duracción sean más adecuadas para un público adulto que para niños. Lo dicho, una película maravillosa.

En la 1 de TVE a las 22:00 h ponen "La máscara del Zorro". Entretenida superproducción de aventuras realizada por Martin Campbell

En Antena Nova a las 22:00 h la comedia romántica "Planes de boda".

En la 2 de TVE a las 1:20 h "Con la poli en los talones". Una comedia de acción realizada a cuatro manos entre Howard Franklin y Bill Murray, quien también la protagoniza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario