25 dic 2009

CINE POR LA TELE 25-12-2009

En la 1 de TVE a las 11:15 h el famosísimo spaguetti western "Le llamaban Trinidad". A las 13:20 h el notable documental "Nómadas del viento" de Jacques Perrin. Cuatro años de trabajo rodando en todos los continentes algunas de las imágenes más espectaculares de seguimiento de las aves migratorias. A las 22:10 h un muy divertido y más que digno film de animación de George Miller "Happy Feet. Rompiendo el hielo". A las 1:00 h una modesta y funcional comedia "Adictos al amor". Realizada por el actor Griffith Dunne.

En TeleMadrid a las 12:05 h el clásico de Mel Stuart "Un mundo de fantasía", aparatoso título para el más conocido "Willy Wonka and the Chocolate Factory". Realizada en 1971 y adaptada por el propio autor del relato Roald Dahl fue un fracaso en su paso por los cines, ganando adeptos en sus diferentes pases por televisión. A las 15:45 h la infantil "Los cuatro fantásticos". A las 17:30 h "George y el Dragón". A las 19:05 h una comedia muy ligera a lo Frank Capra con Nicholas Cage y BridgetFonda: "Te puede pasar a ti". A las 21:50 h el brillante y muy recomenable film histórico de Ridley Scott: "El reino de los cielos". Y a las 00:30 h ponen un flojísimo thriller fantástico de Mathieu Kasovitz, que constituye su insípida aportación al cine mainstream: "Gothika".

En Veo 7 a las 12:00 h el western familiar "Cruzando la gran barrera". Sigue las pereipecias de dos niños que viven muchas aventuras para llegar a su destino y reclamar una herencia que les corresponde. A las 15:30 h el más espectacular de los westerns de la edad dorada de los estudios: "Duelo al sol". Su productor David O´Selznick no repararó en gastos para conseguir las secuencias más espectaculares jamás rodadas. Es verdad, es una película excesiva en todos los sentidos Y a las 18:30 h "La guerra de los botones".

En Disney Channel a las 00:45 h un cortometraje de 1969 "Frosty, el muñeco de nieve". A las 14:05 h "La Navidad de Carlitos", un cortometraje emitido por televisión en 1965 con un extraordinario éxito. Producido a petición de Coca-Cola, no quedarón contentas ni la marca, ni la productora, sin embargo los telespectadores estuvieron encantados con el trabajo. Y a las 14:35 h otra aventura de los personajes de "Peanuts": "I Want a Dog for Christmas, Charlie Brown". A las 16:00 h otra interesante película de animación de 1970 "Santa Claus llega a la ciudad", realizada por Arthur Ranking Jr. y Jules Bass, responsables de "Frosty...". a las 21:00 h un maravilloso cuento y una peli totalmente recomendable "Babe, el cerdito valiente".

En la 7 de RTVCYL a las 15:30 h "La venganza de un hombre llamado caballo". El eficaz artesano Irving Kershner se encargo de la secuela del gran éxito de "Un hombre llamado Ccaballo" estrenada seis años antes. Y a las 22:00 h la atractiva superproducción bélica de Richar Attenborough "Un puente lejano".

En Cuatro a las 15:40 h la atractiva película de los estudios Pixar "Monstruos S.A.". A las 17:40 h el clásico de Steven Spielberg del cine familiar "E.T. El Extraterrestre".

En Antena 3 a las 17:45 h la simple y entretenida película de aventuras de Martin Campbell "Límite vertical".

En La Sexta a las 18:00 h en su línea habitual nos calcan una de Chuck Norris: "Fuerza 7".

En Popular TV a las 18:00 h "Las cuatro bodas de Marisol". A las 22:10 h una muy atractiva comedia de Hal Walker con la pareja Jerry Lewis-Dean Martin: "En la guerra con el ejercito"

En Antena Nova a las 20:00 h la comedia travestida "A wong fo gracias por todo Julie Newmar". La propia Newmar realiza un cameo en el film y recordar que esta fue la fantasía erótica de toda una generación gracias a su traje de Catwoman en la serie "Batman" de los años sesenta.

En 2 de TVE a las 21:50 h el interesante drama de Steven Sodebergh "Traffic". A las 00:50 h ponen "Miel e uma". Film brasileño de Susana de Moraes

En FDF a las 22:00 h "Conspiración en la red". Un thriller modesto en sus resultados sobre conspiraciones industriales y digitales...

En Antena Neox a las 22:30 h el clásico del cine fantástico y de aventuras de John Carpenter "1997 Rescate en Nueva York". Una demostración de como el ingenio y el talento es ajeno a los grandes presupuestos. Con cuatro chavos Carpenter se montó un futuro apocalíptico poblado por antihéroes en un relato repleto de acción y aventura. Un film redondo y todo un referente. No perdérsela. Tuvo una secuela bastante tardía y muy inferior al original.

No hay comentarios:

Publicar un comentario