26 dic 2009

CINE POR LA TELE 26-12-2009

En Cuatro a las 10:35 h una curiosa película "Buddy" que adapta la autobiografía de la doctora Gertrude Davis Linz, quien en los años veinte había convertido su casa en un zoo. A las 15:40 h la primera entrega de la trilogia de Tolkien "El Señor de los Anillos: La comundad del Anillo". Dos espectaculares producciones Disney: A las 21:30 h "Mulan" y a las 23:15 h "El jorobado de Notre Dame". A la 1:00 h "El imperio de los lobos". Atmosférico y desmelenado thriller frances que adapta una novela de Jean Christophe Grangé (Los rios de color púrpura).

En Veo 7 a las 12:00 h el drama crepuscular de Sam Peckinpah "El rey del rodeo". Y a las 19:00 h un modesto thriller con Sean Young y Edward James Olmos: "Espejismo". Y a las 22:00 h el clásico de Michael Cimino: "El cazador". Ambicioso fresco sobre un grupo de amigos que ven como sus vidas nunca volveran a ser las mismas tras su participación en Vietnam. Cimino crea un film enormenente personal pero muy irregular, resultando su primera hora y media una obra maestra y la hora y media restante mucho menos interesante.

En la 1 de TVE a las 12.00 h una coproducción entre Francia y España es esta película de dibujos animados "Los Reyes Magos". Una gran producción que tardó tres años en completarse. Está bastante bien. A a las 16:00 h un soberbio film de animación "Monster House". El guión es un perfecto ejemplo de como acometer una historia que mezcal lo terrorífico con el mundo infantil. Una gozada. A las 17:40 h la producción española de José Luis Saenz de Heredia "Relaciones casi públicas". A las 23:20 h una torpe comedia española "Isi/Disi . Amor a lo bestia".

En Intereconomía a las 12:10 h la gélida, aunque interesante adaptación de la novela de Joseph Conrad "El agente secreto" que llevó a cabo el guionista y director Chroistopher Hampton. Cuenta con un excelente reparto. A las 16:38 h "Las llaves de casa". Una buenísima oportunidad de ver este sólido drama italiano escrito y dirigido por Gianni Amelio y estrenado en 2004.

En Cultural-es a las 13:00 h "Se buscan fulmontis".

En la 7 de RTVCYL a las 15:30 h "Con faldas y a lo loco". A las 17:30 h un contundente western de Robert Aldrich: "Apache". A las 22:00 h otro western desmitificador "La venganza de un hombre llamado Caballo".

En Disney Channel a las 16:00 h la estupenda "Babe, el cerdito valiente".

En Sony TV a las 16:09 h una comedia negra de Josecho San Mateo: "Pleno al quince". Un grupo de amigos juega a la quiniela. El que guarda el boleto muere y como les ha tocado tienen que urdir la manera de localizarlo. A las 22:25 h "El Abuelo". Como es habitual en las películas de José Luis Garci los actores son lo mejor, destacando sobremanera Fernando Fernán Gómez y Rafael Alonso.

En Popular TV a las 17:00 h ponen una bonita película navideña con elementos fantásticos de 1940 "Dulce evocación". A las 21:00 h "El conde de Montecristo". Adaptación televisiva del realizador David Greene del clásico de Alejandro Dumas. A las 23:10 h el clásico español "Fuenteovejuna".

En TeleMadrid a las 17:30 h ponen una de las películas más irregulares de Steven Spielberg y peor recibidas por la crítica: "Hook". Su guión toca una serie de temas muy gratos a su director como es la infancia, las relaciones con los padres o las dificultades de que el mundo adulto y el infantil se entiendan. Destaca un increible diseño de producción y unos actores excelentes en cada uno de sus roles. A las 00:20 h el excelente drama de Michael Curtiz "Casablanca", ejemplo perfecto de lo que el sistema de estudios era capaz de ofrecer. Un guión inacabado, la incredulidad de los actores, muchos guionistas trabajando al mismo tiempo sin saber lo que cada uno estaba realizando... y finalmente... una maravilla que ha perdurado década tras década manteniendo su infinito interés. Y a las 3:00 h el film bélico Douglas Sirk "Himno de batalla" con Rock Hudson.

En la 2 de TVE a las 22:00 h el elegante drama "La joven de la perla" de Peter Webber.

En Antena 3 a las 22:00 h una producción europea que retrata la caida del Imperio Romano: "La última Legión" con Colin Firth, Ben Kingsley y Aishwarya Rai. Y a las 00:00 h ponen la aburridísima película de acción de Michael Bay "Dos policias rebeldes".

No hay comentarios:

Publicar un comentario