27 dic 2009

CINE POR LA TELE 27-12-2009

En Cultural-es a las 10:00 h "Se buscan fulmontis".

En la 1 de TVE a las 11:25 h ponen una floja peli de dibujos animados "La espada mágica". A las 16:00 h ponen "Hechizada", una comedia fantástica que utiliza el mundo de los cuentos con princesas y brujas. A las 22:00 h "Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto". Es más entretenida que la primera, principalmente porque se ve beneficiada de un mejor ritmo y una historia saludablemente absurda, aunque seriamente perjudicada por una duración excesiva. Y a las 00:40 h "Mars Attack", que al contrario que en la anterior, en apenas noventa minutos nos cuenta una invasión marciana a escala mundial. Buen guión y mejores efectos especiales. Para Burton significo su particular homenaje a un género que casi siempre se ha movido en la serie B y Z y que supuso su dignificación tras el estreno previo de la horrorosa "Independence Day".

En Veo 7 a las 12:00 h el estupendo western europeo "Sol rojo" con Charles Bronson y Toshiro Mifune. Y a las 19:00 h tenemos la que sin duda es junto con la anterior la película del día: "La muerte llama a la puerta" de Curtis Harrington. Según el blog de The Jamaa Fanaka Experience es un curioso juego hitchcockiano, repleto de detalles perversos y con claras referencias a "Las Diabólicas" de H. G. Clouzot (empezando por la presencia de Simone Signoret en el reparto). Harrington realiza el estudio de una patología criminal aprovechando la irrupción de una misteriosa mujer en la vida de una pareja (interpretada por James Caan y Katherine Ross) que combate el tedio de su matrimonio con inquietantes y peligrosos juegos.

En Intereconomía a las 12:30 h ponen la previsible comedia "Canguro, último modelo" con Charlie Sheen y Jacqueline Bisett. A las 16:30 h una peli navideña de animación "Rudolph".

En la 7 de RTVCYL a las 15:30 h la superproducción de Otto Preminger basada en la novela de Leon Uris: "Éxodo". Un reparto de grandes estrellas tan extenso como la duración del propio film. A las 22:00 h una excelente película de Stephen Frears: "Alta fidelidad". Es una comedia romántica que trata la crisis existencial del protagonista que repasa sus fracasos en pareja a través de canciones y discos. Su nivel es muy superior a films románticos de ese tiempo.

En TeleMadrid a las 15:35 h un estupendo film fantástico con Jim Carrey interpretando un montón de personajes. "Una serie de catastróficas desdichas de Lemony Snicket". A las 17:30 h una horrible peli de Eddie Murphy: "El profesor chiflado 2: La familia Klump". A las 22:00 h ponen "La jauría humana" de Arthur Penn. Soberbia e intensa película protagonizada por Marlon Brando que nos presenta las vilezas y pecados de una pequeña comunidad. A las 00:20 h "Habana". Fallida producción de de Sidney Pollack con ecos de Casablanca que supuso un considerable fracaso en taquilla. A las 2:40 h "Secretos enterrados".

En Cuatro a las 15:40 h una de las últimas producciones de Disney en dos dimensiones "Zafarrancho en el rancho".

En Antena Neox a las 16:00 h "Valiant".

En Sony TV a las 16:09 h "El abuelo".

En La Sexta a las 16:20 h "Mi marciano favorito" de Donald Petrie. Aadaptaciónde una popular serie de televisión. Paso con más pena que gloria. A las 21:30 h "Ice Age. La edad de hielo". Gran éxito comercial de los estudios Fox en el terreno de la animación digital, lo que ha propiciado dos secuelas y varios cortometrajes.

En Popular TV a las 17:00 h un film fantástico malo y barato del incombustible Fred Olen Ray "Mamá es invisible". Y a las 00:30 h un film de Miguel Litín de 1971 "La tierra prometida" que comenzó en Chile y que terminó su producción en México tras el golpe de estado de Pinochet.

En Disney Channel a las 21:30 h ponen una nueva a ventura de Campanilla en "Campanilla y el tesoro perdido".

En Antena 3 a las 22:00 h una simpática comedia española dirigida por Roberto Santiago: "El penalti más largo del mundo". A las 00:00 h el drama "Secretos de familia".

En FDF a las 22:00 h un muy interesante drama de Alan J. Pakula "La decisión de Sophie". Gran interpretación de Meryl Streep que le valio su segundo Oscar.

En la 2 de TVE a las 00:45 h una comedia argntina muy interesante, como todas las de su director y guionista: "Derecho de familia" de Daniel Burman.

No hay comentarios:

Publicar un comentario