28 dic 2009

CINE POR LA TELE 28-12-2009

En Antena 3 a las 16:00 h un drama familiar para televisión con Mary Louise Parker "Un viaje inesperado".

En Veo 7 a las 17:00 h ponen el clásico fantástico "King Kong". Una genialidad del tandem Merian C. Cooper y Ernest B. Schoedsack que continua siendo un apasionante relato de aventuras y esotismo. A pesar de los avances técnicos ninguna de sus revisiones la supera.

En TeleMadrid a las 16:05 h el típico western de serie B, dirigido por Edward Ludwig en 1963: "El gabilán pistolero".. A las 18:35 h el popular y estupendo film bélico "La batalla de Inglaterra" del eficiente artesano Guy Hamilton. Fue una superproducción con gtrandes batallas aéreas y un interminable reparto de grandes estrellas como Michael Caine, Laurence Olivier o Trevor Howard.

En Popular TV a las 18:00 h "Dinosaurio" de Irving S. Yeaworth Jr.. Es un simpático film fantástico de 1960 en el que se juntan un Brontosaurio, un Tiranosaurio y un hombre de Neandertal que aparecen congelados tras una explosión por unos trabajos de construcción. A las 22:10 h la comedia navideña de 1949 de Don Hartman: "Negocio en vacaciones" con Robert Mitchum Y Janet Leigth.

En la 2 de TVE a las 22:00 h un muy interesante drama de Dito Montiel a lo "Malas Calles" de Scorsese: "Memorias de Queens". Basado en la propia juventud de Montiel retrata la vida en un barrio en el que abundan las pandillas y se tiene fácil acceso a las drogas o a terminar en la delincuencia. Buen reparto formado por Robert Downey Jr., Shia LaBouf, Diane Wiest y Chazz Palminteri. A la 1:30 h una de conflictos raciales producida por Oprah Winfrey: "La boda".

En Antena Neox a las 22:00 h la entretenidísima pieza de animación de David Soren "Feliz Madagascar". Y a las 22:30 h la tv movie española "Calles de fuego" de Ismael Morillo.

En la 1 de TVE a las 22:10 h la "Carmen" de Vicente Aranda. Es una típica producción de su director en la que la historia de Merimée le viene al pelo para cargar las tintas en las pasiones destructivas que se establecen entre el hombre y la mujer. Es un producto lujoso y sus intérpretes principales se esfuerzan en sacar sus papeles adelantes, lo que no impide que de vez encuando aparezca el fantasma del aburrimiento.

En La Sexta a las 22:15 h "El show de Truman". El guión de Andrew Niccol da pie a una fascinante reflexión sobre la vida, el destino, la libertad y los medios de comunicación. Estupendamente realizada por Peter Weir es un raro artefacto en el cine mainstream del Hollywood actual. Tan raro como que La Sexta ponga una buena película...

No hay comentarios:

Publicar un comentario