30 dic 2009

CINE POR LA TELE 30-12-2009

En Veo 7 a las 12:00 h ponen uno de los dos westerns que podemos ver hoy del maestro Budd Boetticher. El buenísimo "Los cautivos" con Randolph Scott, Richard Boone y Mauren O´Sullivan. Y a las 17:00 h "Los héroes del tiempo", Genial película de fantasía y corte histórico de Terry Gilliam. Una maravilla.

En TeleMadrid a las 11:15 h ponen un empalagoso aunque entretenido drama infantil: "Mi chica" realizada por el todoterreno Howard Zieff. La peli fue toto un éxito y tuvo secuela y todo. A las 16:00 h el estupendo western de Budd Boetticher "Cita en Sundown". A las 18:00 h un estupendo film de aventuras de 1963 de Jack Kardiff: "Los invasores". Con Richard Widmark de prota. A las 22:30 h un western femenino producido por Luc Besson: "Bandidas" con Penelope Cruz y Salma Hayek. A las 00:30 h un interesante trabajo del actor Chazz Palminteri como director en "Noel". Una historia coral que transcurre en Nochebuena y que nos muestra a diversos perdedores interpretados por Susan Sarandon, Penelope Cruz, Paul Walker, Alan Arkin. A las 2:05 h una simpática comedia viejuna "Clan-Ya-Ya". Buen reparto formado por veteranos como Maggie Smith, Ellen Burstyn y James Garner.

En Antena 3 a las 16:00 h una agradable comedia de Nora Ephron con Tom Hanks y Meg Ryan "Algo para recordar". Y a las 22:00 h ponen la superproducción "Spiderman". Realizada por Sam Raimi y escrita por David Koepp es una habil traslación del formato del "Superman" de Richard Donner al universo creado por Stan Lee. La secuela es bastante superior.

En Popular TV a las 18:00 h una comedia británica "Un médico en la familia". Una estupenda oportunidad de ver la primera de una popular serie de películas (en total siete) dirigidas por Ralph Thomas. A las 22:10 h ponen otra interesante peli de Ralph Thomas "La guerra secreta de Sor Catherine". Ambientada en la II Guerra Mudial, cuenta la historia de una intrépida monja que se dedica a rescatar a nisños judios huérfanos. Buen trabajo de su actriz protagonista: Lili Palmer.

En Antena Neox a las 22:00 h la interesante y espectacular película fantástica de Vincent Ward "Más allá de los sueños". Basada en un texto del escritor Richard Matheson, es una recreación del mito de Orfeo a través de una historia de amor inmortal. Robin Williams y Annabella Sciorra son sus protagonistas y no tuvo mucho éxito cuando se estreno, pero poco a poco está siendo mejor valorada.

En la 2 de TVE a la 1:10 h el documental "Siempre días azules" de Israel Sánchez-Prieto Crespo que trata sobre las fosas comunes de la Guerra Civil desde la óptica izquierdista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario