30 dic 2009

LOS DE CAMEO ESTÁN MUY CONTENTOS

El pasado 26 de diciembre La Vanguardia publicó un artículo con las 50 mejores películas de la última década, según los críticos del prestigioso periódico. Una selección de films de incuestionable calidad en la que Cameo tiene el honor de ser la distribuidora de un gran número de esos títulos. En especial 4 de los 5 mejores films de los últimos diez años según La Vanguardia son películas que han llegado en DVD bajo el sello Cameo.

En la primera posición encontramos “Saraband”, la última película que rodó un genio de la historia del cine como Ingmar Bergman de quien el próximo mes de febrero editaremos por primera vez en nuestro país su última serie de televisión, “Las mejores intenciones” (escrita por el genio sueco y dirigida por el oscarizado Bille August). Tras este drama crepuscular se encuentra la santísima trinidad del cine europeo de principios de siglo: "La vida de los otros", "Caché" y "4 meses, 3 semanas, 2 días". Para los seguidores de Haneke, buenas noticias: en mayo Cameo distribuirá en DVD y blu-ray "La cinta blanca", la última obra maestra del creador austriaco premiada con la Palma de Oro en el Festival de Cannes. Para los seguidores de Christian Mungiu, mejores noticias: a mediados de año llegará "Cuentos de la edad dorada", una película coral que cuenta con la firma del director rumano.

La lista completa de los títulos distribuidos por Cameo que aparecen en la la selección de La Vanguardia es la siguiente:

1. “Saraband” d. Ingmar Bergman
2. “La vida de los otros” d. Florian von Donnersmarck
3. “Caché”d. Michael Haneke
4. “4 meses, 3 semanas, 2 días” d. Christian Mungiu
9. “Un hombre sin pasado” d. Aki Kaurismäki
21. “Memories of murder” d. Bong Joo-Ho
24. “Naturaleza muerta” d. Jia Zhang Ke
27. “La soledad” d. Jaime Rosales
28. “Las invasiones bárbaras” d. Dennys Arcand
31. “La cinta blanca” d. Michael Haneke
34. “Hable con ella” d. Pedro Almodóvar
46. “Volver” d. Pedro Almodóvar

No hay comentarios:

Publicar un comentario