11 dic 2009

CONFERENCIA: EL MAGO DE OZ

Hoy Viernes a las 19:00 horas en la Sala de Caja España de la Plaza de España de Valladolid tendrá lugar la conferencia organizada por la Asociación Amigos del Cine e impartida por Natalia Viloria, titulada "El Mago de Oz de Aniversario".

Y es que la genial película de Victor Fleming producida por la Metro-Goldwyn-Mayer en 1939 ha cumplido 70 años. La edad la sienta estupendamente ya que la peli mantiene intactas todas sus cualidades que la han permitido captar adeptos desde que se estreno. Y si la película es una gozada, no lo es menos conocer todo el proceso de creación de la misma: ¡Puro Hollywood!. Montones de guionistas, un presupuesto desorbitado, efectos especiales imposibles, el paso por la silla de director de King Vidor, Richar Thorpe, Mervin Leroy (que ejercía también como productor) y George Cukor y en medio la aparición de Fliming que se ocupo de un buen porcentaje de la película, aunque se largo antes de acabar porque fue requerido para que se hiciera cargo de otro desastre (Lo que el viento se llevo).

Un ejemplo perfecto de lo que fue el sistema de estudios, la política de los actores, los directores artesanos y los productores que manejaban su casa como reyes....

1 comentario:

  1. gran película que se entronca con cierto mito musical...
    http://es.wikipedia.org/wiki/The_Dark_Side_of_the_Rainbow

    ResponderEliminar