15 ene 2010

CINE POR LA TELE 15-1-2010

En Veo 7 a las 12:00 h el western familiar "La montaña de la familia Robinson". Es la tercera y última entrega de esta saga A las 17:00 h un curioso film fantástico "El experimento Filadelfia". Y a las 22:30 h el curioso drama español "Cascabel". Escrito por Augusto M. Torres y Ricardo Franco hace años, fue recuperado por el joven realizador Daniel Cebrián quien realizó una modesta película con la que retrata las dificultades de emprender tus sueños cuando el entorno no te lo facilita nada.

En Popular TV a las 16:10 h la producción española "Goyescas". Un gran éxito del realizador y productor Benito Perojo con Imperio Argentina y música de los muy famosos Quintero, León y Quiroga. A las 23:00 h el estupendo melodrama fantástico de Frank Capra "Que bello es vivir".

En TeleMadrid a las 16:10 h el western de serie B de Frank McDonald "Arroyo Comanche". A las 19:05 h "Orgullo de raza". Un buen film de aventuras de Douglas Sirk con Rock Hudson ambientado en la irlanda de principios del XIX con la lucha entre irlandeses y británicos. A las 22:00 h pasan la penúltima aventura del agente secreto James Bond: "Casino Royale". Nuevamente Martin Campbell se pone a las riendas de la franquicia para renovarla tras la deserción de Pierce Brosnan. La película salió bién, amoldándose al gusto del espectador actual interesado en agentes secretos serios y poco dados a bromas como Bourne en cine o Jack Bauer en la tele. A la 1:25 h un interesante y muy violento western realizado en 1971 por Don Medford: "Caza implacable". Con Oliver Reed, Gene Hackman y Candice Bergen.

En la 2 de TVE a las 22:00 h la popular comedia de Eloy de la Iglesia "La estanquera de Vallecas". A las 23:50 h una película interesantísima: "El leñador". Extraño film cuyo protagonista es un pedófilo que tras salir de prisión trata de rehacer su vida, cosa que le resultará complicada con la aparición en su entorno de otro depredador sexual. Es curioso pero la película coloca al espectador en la incomoda posición de sentir afinidad hacia el problemático personaje principal admirablemente interpretado por Kevin Bacon.

En Antena Neox a las 22:00 h un simpatiquísimo film de monstruos: "Temblores".

En FDF a las 22:15 h "El juego de Ripley". Interesante y lujosa adaptación de la novela de Patricia Highsmith con un Ripley ya maduro interpretado con convicción por un inmenso John Malkovich. Quizá de no haber sido Liliana Cavanni, su realizadora hubieramos podido estar ante un gran film, pero hace lo que puede y está bastante bien.

En Sony TV a las 22:30 h un excelente trabajo del británico Mike Leigh: "Secretos y mentiras". Con un guión improvisado por los actores, Leigh realiza un honesto retrato de gente trabajadora. Fue Palma de oro en Cannes.

En la 1 de TVE a las 23:45 h "El protector". Un film de Stallone en horas bajas que se estreno en E.E.U.U. directamente en vídeo. A destacar la presencia de Anthonny Quin en su última aparición cinematográfica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario