7 ene 2010

CINE POR LA TELE 7-1-2009

En Veo 7 a las 12:00 h un western de aventuras de Allan Dwan de 1950: "Passion". Con Cornel Wilde e Yvonne de Carlo. A las 17:00 h la superproducción histórica "Waterloo". Realizada en 1970 y producida por Dino de Laurentis, fue una mastodóntica producción Europea, que tuvo que ser respaldada por capital ruso para poder finalizarla. Finalmente el film fue un importante fracaso comercial. Merece la pena.

En TeleMadrid a las 16:05 h "La estrella de fuego". Un entretenidísimo western de Don Siegel con Elvis Presley haciendo de mestizo. Es una historia de venganza y violencia racial. Es uno de los mejores trabajos de Presley, no en vano el guión era del veterano Nunnally Johnson. A las 18:50 h la hermosísima película de Richard Lester "Robin y Marian" con Audrey Hepburn y Sean Connery. Siguiendo la corriente desmitificadora de los años setenta, que el propio Lester aplicó en "Los tres mosqueteros", contó una historia de unos maduros y ya rodados Robin y Marian que tratan de revivir su historia de amor en medio de la corrupción y la violencia de una Inglaterra echada a perder por sus gobernantes. A las 22:15 h ponen "Mercenario de la justicia". Un bélico de acción con Steven Seagal directo al vídeo. A las 00:30 h una de ciencia ficción y aventuras de Peter Yates: "Krull". Hay principes y princesas, un planeta atacado, familias reales que se unen para combatir, sabios... Fue un fracaso en 1983. Puede estar bien recuperarla...

En Popular TV a las 18:00 h una estupenda comedia del gran artesano Michael Curtiz: "Civir con papa". Con William Powell, Irene Dunne y Elizabeth Taylor. A las 23:00 h "El arrecife de la muerte". Una de las primeras peículas en usar el CinemaScope. Es un drama sobre el amor imposible de una joven pareja que viven entre los pescadores de Florida.

En Disney Channel a las 14:00 h y a las 23:00 h la simpatiquísima "Fievel va al oeste". A las 20:00 h "La princesa Cisne III".

En Antena 3 a las 22:00 h una magnífica película de Paul Verhoeven "El libro negro". El regreso de Verhoeven al cine holandes no pudo ser mejor. Tras un turbulento e irregular paso por la cinematografía norteamericana su regreso se saldó con la recuperación de su pulso, virulencia y enérgica puesta en escena con una historia que reabría viejas cicatrices sobre el papel de Holanda durante la Segunda Guerra Mundial.

En la 7 de RTVCYL a las 22:00 h una reivindicativa película dirigida por Robert Redford: "Un lugar llamado Milagro". Buenos sentimientos, humanismo de andar por casa y una realización un tanto plana.

En Antena Nova a las 22:00 h "El Secreto" de Vincent Perez.

En Antena Neox a las 22:00 h "Trainspotting" de Danny Boyle.

En Cuatro a las 22:15 h la genial película de los estudios Pixar "Los increíbles". Brad Bird realiza uno de las mejores y más divertidas películas de la empresa de Disney. No solo el nivel técnico es insuperable sino que además la historia funciona de maravilla y los personajes son enormemente atractivos tanto héroes como villanos. El éxito fue espectacular y ya se está preparando una secuela. A las 00:30 h la penosa "Hot Shot 2" de Jim Abrahams. La primera ya era bastante mala, así que....

En La Sexta a las 22:15 h "El cuervo 3: Salvación". Segunda secuela de la película de Alex Proyas. Estrenada directamente en vídeo.

En FDF a las 22:15 h "El laberinto del Fauno" de Guillermo del Toro.

En Disney Channel a las 23:00 h la simpatiquísima "Fievel va al oeste".

En la 2 de TVE a las 00:45 h una gran película de John Ford: "El sargento negro". Un western con juicio incluido sobre un soldado negro injustamente acusado de haber violado a una mujer blanca. La realización de Ford es pura magia, por supuesto servido de un excelente guión y unos estupendos actores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario