23 feb 2010

LIBRO FOTOGRÁFICO: "VIAJE AL INTERIOR..."

Se presentó el Lunes 22 de Febrero en la Diputación de Valladolid el libro: ‘Viaje al Interior. Camino de Santiago en la provincia de Valladolid’, del que son autores los fotógrafos Gabriel Villamil y Carlos Espeso, dos reputados fotoperiodistas de nuestra ciudad.
El libro lujosamente editado combina fotos realmente buenas con algunas bastante convencionales. Los autores tratan, con éxito, escapar de lo trillado, mostrando el paisaje, el arte, la gente y los pueblos jugando con las composiciones, la luz, las angulaciones y la portproducción digital (esto último más conseguido en unas que en otras). En general es un libro que se ve y leé con agrado.

Coeditado por la Diputación de Valladolid y Caja de Burgos, han dado vida literaria a las fotografías de Villamil y Espeso escritores, periodistas y artistas como Gustavo Martín Garzo, Joaquín Díaz, Carlos Aganzo, José Ignacio Foces, María Catalina, Antonio Álamo, Manuel Sierra, Jesús Fonseca, Elena Santiago, Tomás Hoyas o 'Candeal'.

La obra comienza con un recorrido por los pueblos vallisoletanos por los que transcurre el Camino de Santiago de Madrid y de la zona del Sureste de Valladolid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario