30 mar 2010

CHECKPOINT ROCK

Hoy Martes a las 19:30 h en los Cines Broadway, la Plataforma Solidaria con Palestina-Valladolid se suma a los actos que se organizarán en todo el mundo con motivo de la conmemoración del Día de la Tierra Palestina, para ello ha organizado la proyección del documental "Checkpoint Charlie. Canciones desde Palestina", de Fermín Muguruza y Javier Corcuera. La entrada tendrá un coste de cinco euros.

Sinopsis: Un viaje por uno de los lugares sobre el que el mundo tiene puesta siempre su mirada, pero del que lo desconocemos casi todo. ¿Cuál es la música que pone voz y melodía a este lugar mítico? ¿Quiénes son sus músicos más representativos y cómo viven? ¿Qué piensan del destino único que les ha tocado vivir y cómo lo enfrentan a través de sus letras y sus melodías?
De los anuncios publicitarios y el neón de Tel Aviv a la pobreza y desesperanza de los territorios ocupados de Cisjordania y el gran campo de concentración en el que han convertido la franja de Gaza, con este "Checkpoint Rock" compartiremos con músicos muy distintos, de pueblo en pueblo y de checkpoint en checkpoint, un recorrido que cambiará la visión que tenemos de este pueblo en conflicto y también a nosotros mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario