23 mar 2010

CINE POR LA TELE 23-3-2010

En Veo 7 a las 12:00 h "Los días de la ira". Un entretenido espaguetti western de 1967 de Tonino Valerii con Lee Van Clift y Giuliano Gemma. A las 17:00 h un interesante film británico "Buster: el robo del siglo". Basada en un sonado robo (el del tren a Glasgow), el film cuenta la historia de Buster y de los hombres que lo acompañaron en el robo, todos ellos maleantes de poca monta y  pertenecientes a un barrio proletario londinense. Se la considera erroneamente una comedia, y aunque este contada con ritmo y agilidad, desprende una cierta tristeza la mirada hacia unos personajes acorralados por su falta de cultura y oportunidades que han encontrado en esa forma de vida su propia razón de existencia. Como curiosidad indicar la buena interpretación que realiza el músico Phil Collins de Buster.

En Antena Neox a las 22:00 h la película bélico-judicial de William Friedkin "Reglas de compromiso". Tras una etapa bastante cutre, Friedkin se sobrepone con esta película que sin ser nada del otro jueves, se deja ver con agrado y entretiene. Poco después, el director acertaría con otra película protagonizada también por Tommy Lee Jones: "La presa".

En la 2 de TVE a las 22:00 h ponen la extraña y surrealista película cubana "Madrigal" de Fernando Pérez. Es un relato que mezcla lo poético, el sexo, el amor y la ciencia ficción. Recuerdo que no me gustó mucho cuando la vi, porque me pareció aburrida, pero recomiendo verla ya que es una curiosidad que seguro que si encuentra a su público adecuado se puede disfrutar convenientemente. Paso de puntillas por las salas españolas. A las 00:45 h la obra maestra de Anthonny Mann de 1951 "Horizontes lejanos". Un western impresionante con James Sterwart y Arthur Kennedy, muy bien escrito por el especialista en el género Borden Chase. Relato pleno, lleno de acción y de personajes memorables consigue ofrecernos una aventura en la que avanzar es siempre el reto. Imperdonable perdérsela, si no se ha comtemplado ya.

En La Sexta a las 22:15 h el melodrama "Jonh Q". Una aparatosa y ridícula película basada en un hecho real, que se aprovecha descaradamente de los problemas ajenos para contarnos una historia desafortunada con todo el convencionalismo y a la vez lujo de producción con que Hollywood resuelve este tipo de productos. A pesar de la esforzada interpretación de sus intérpretes pricipales, Denzel Washington, Robert Duvall y James Woods, resulta bastante indigesta. Realiza Nick Cassavetes (si su padre levantara la cabeza...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario