11 may 2010

Cine por la tele 11-5-2010

En la 2 de TVE a las 11:45 h podemos ver el documental "El crimen de una novia" de Lola Guerrero que narra los hechos reales en los que se basó Federico García Lorca para escribir sus "Bodas de sangre", vistos a través de la mirada de María Botto, actriz que protagonizará un montaje mitad musical y mitad teatral de la obra del dramaturgo. Todo en torno al crimen de Níjar, acaecido el 22 de julio de 1928 en un pequeño pueblo de Almería.. A las 22:00 h la película de nacionalidad argentina "Cleopatra". El desaparecido Eduardo Mignogna nos presenta una agradable historia sobre dos mujeres, muy diferentes entre ellas, cuyos caminos se cruzan para emprender una aventura que se convierte en punto de inflexión en sus vidas. El guión, del propio Mignogna y Silvina Chague no propone nada nuevo en especial, basicamente una road movie, en la que las protagonistas escapan de una vida que nos las satisface y que las sirve para decubrir que áun tienen mucho que decir... pero hay que reconocer que todo funciona bien, que hay comedia, drama y unos personajes suficientemente atractivos... Es bastante recomendable.

En Veo 7 a las 12:10 h un flojo western de 1965 del artesano Norman Foster: "La gran aventura india". A las 15:00 h otro western "Capitán Apache". Una película de 1971 de Alexander Singer que mezcla el western y el thriller en la que un indio descubre una conspiración para matar al presidente de los Estados Unidos. Protagoniza el sin par Lee van Clift. Y mas westerns a las 17:00 h "Rifle solitario".Una serie B de 1954 del prolífico Ray Nazarro. Tenemos a los villanos que atemorizan la ciudad, al héroe que se cansa de la situación, a los ciudadanos que no quieren jugarse el pellejo y al héroe que se lanza a por los malos el solito...

En Intereconomía TV a las 15:00 h (película sin determinar).

En Antena Neox a las 22:00 h un estimable thriller conspirativo y de acción de Andrew Davis "A la caza del lobo rojo", que cuenta con buenos actores como Gene Hackman y Tommy Lee Jones.

En La Sexta a las 22:15 h el film de acción de John Singleton "Shaft". Remake del exitoso film de Gordon Parks de 1971 que tenía vocación de franquicia pero cuyos mediocres resultados económicos cancelaron sus previsibles continuaciones. Singleton sabe como mover la cámara y la película se puede ver, aunque no hace olvidar el original con su genuina estética de los setenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario