10 may 2010

Cine por la tele 10-5-2010

En Veo 7 a las 12:00 h el espaguetti western de 1970 "Sabata" de Gianfrancoo Parolini . Un gran éxito que dio pie a una saga de película protagonizadas por el pistolero y jugador Sabata. Está es la primera y está muy, pero que muy bien y la presencia de Lee Van Clift es simplemente impagable. A las 15:00 h el western "A través del desierto".Realizada en 1973 es un convencional film con toques de aventuras. Hay un arma de por medio, y los indios quieren apoderarse de ella. A las 17:00 h una muy estimable película del refinado Vinente Minnelli: "La tela de araña". Un melodrama que se desarrolla en un ambiente psiquiátrico en el que destaca no solo la participación de un gran elenco de actores entre los que están Richard Widmark, Lauren Bacall, Charles Boyer, Gloria Grahame y Lilliam Gish, sino la progresivamente cargada y axfisiante atmósfera que va envolviendo a los personajes. Como todas las películas de Minnelli es un drama suntuoso, elegantísimo de extraordinarios y precisos diálogos. No perdérsela.

En Interconomía TV a las 15:00 h (película sin determinar).

En la 2 de TVE a las 22:00 h una excelente película francesa de Jacques Audiard "De latir mi corazón se ha parado". Remake de un film norteamericano de finales de los setenta con Harvey Keitel que sigue a un joven personaje (extraordinariamente interpretado por Romain Douris) quien se encuentra en plena crisis: seguir los pasos de su padre en el negocio inmoboiliario o retomar las clases de piano y seguir la senda de su madre), en esta encrucijada se desarrolla una historia desgarrada, llena de rabia y de intenso pulso narrativo. Merece la pena y más si cambiaís en vuestros menús del TDT el sonido al original francés y ponéis los subtítulos en español.

En Antena Neox a las 22:00 h la simpática y gamberra comedia "Vaya par de idiotas". Horroroso título en español que aprovecha la coyuntura del éxito del titulo posterior de los hermanos Farrelly "Dos tontos muy tontos". Un guión desprejuiciado nos introduce en el mundo de los bolos con una antigua estrella de este deporte que trata de aprovecharse de un inocente Amish que posse un talento innanto para los bolos. El guión está lleno de chistes perversos, comedia surrealista y bastante mala leche. Está muy bien. De las mejores de los Farrelly.

En La Sexta a las 22:15 h una peli de James Bond con Roger Moore, la divertida y espectacular "Sólo para sus ojos", que supuso volve a un Bond algo más tradicional tras la disparatada "Moonraker".

No hay comentarios:

Publicar un comentario