9 may 2010

Cine por la tele 9-5-2010

En Veo 7 a las 12:00 h el agradable y ecologista western de Felix E. Feist con Kirk Douglas "La ley de la fuerza". A las 19:00 h una curiosa comedia romántica del británico Anthony Asquith: "La millonaria" con un conjunto de actores realmente excepcional formado por Sophia Loren, Peter Sellers y Vitorio de Sica.

En Intereconomía TV a las 15:30 h una peli de Michael Hoffman: "Tierra prometida". Una interesante película independiente apadrinada por el festival de Sundance en 1988 que hace un retrato generacional a través de la vida de cuatro jóvenes cuyos derroteros existenciales no han sido los que preveían. En el reparto destacan unos jóvenes Meg Ryan, Jason Gedrick., Kiefher Sutherland y Tracy Pollan.

En RTVCyL a las 15:30 h ponen una chorrada de Ivan Reitman: "Poli de guardería". A las 22:00 h un thriller de Alan Rudolph con crimen y sospechosos: "Pensamientos mortales" protagonizado por Demi Moore, Bruce Willis y Harvey Keitel. Es un film flojito y bastante convencional que poco tiene que ver con lo que su director había estado realizando hasta ese momento. La verdad es que la vi hace mucho y no me acuerdo de nada.

En La Sexta a las 16:55 h ponen el largometraje de acción y carreras de Renny Harlin con Sylvester Stallone en un papel secundario "Driven". Fue un fiasco comercial.

En Tele 5 a las 18:00 h una comedia romántica tan agradable como convencional de John Turteltaub "Mientrás dormías".

En Antena Neox a las 22:00 h una simpática y agradable versión de la novela de Julio Verne "La vuelta al mundo en ochenta dias" que potencia, ante todo, los elementos de humor y aventura. Protagonizan Steve Coogan y Jackie Chan y hay unos cuantos cameos de rostros muy conocidos, como ya hiciera Michael Anderson en los años sesenta con su versión protagonizada por David Niven y Cantinflas.

En la 1 de TVE a las 22:15 h la horrorosa "Tranformers". Enormemente espectacular película de Michael Bay producida por Spielberg en la que todo está al servicio de la nada más abosoluta. Su éxito ha propicioado una secuela y otra ya en produccción. A las 00:30 h una muy flojita de miedo con Sarah Michelle Gellar: "El regreso", su desarrollo plúmbeo y convencional impide algo más que pasar el rato.

En la 2 de TVE a las 00:30 h la última y más floja de las películas que Clint Eastwood protagonizó sobre el personaje de Harry Callahan. Dirigida por Buddy Van Horn "La lista negra" es un thriller con tintes de serie B y guión despreocupado de cualquier verosimilitud. En definitiva es un desproposito que resulta entretenido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario