12 may 2010

Cine por la tele 12-5-2010

En Veo 7 a las 12:00 h el muy entretenido y vistoso western de 1956 de Richard Fleischer "Bandido". Ambientado durante la revolución mexicana en 1916 cuenta las aventuras de un soldado de fortuna que trata de hacerse con un cargamento de armas. A las 17:00 h un estupendo film bélico de 1949 de Allan Dwan con Jonh Wayne "Arenas sangrientas", que describe los esfuerzos de un batallón estadounidense para acabar con los japoneses en Iwo Jima. .

En Intereconomía TV a las 15:00 h (película sin determinar).

En Antena Neox a las 22:00 h una muy simpática comedia romántica británica: "Jack y Sarah". Escrita y dirigida por Tim Sullivan es un pequeño relato sobre un viudo que debe cuidar a su hija recién nacida y la relación que se establece con la canguro. Así contado el argumento no tiene buena pinta, pero la película esta bíen escrita y resulta atractiva. Cuenta con una muy buena interpretación de ese extraño actor que es Richard E. Grant.

En la Cuatro a las 22:40 h el esperpento diabólico de Peter Hyams con Arnold Schwarzenegger "El fin de los días", basicamente un film de acción con temática de serie B. Trata de ser un film de terror, aunque no lo consigue.

En Tele 5 a las 22:45 h el intenso film de ciencia ficción de Steven Spielberg "Minority Report". Una superproducción basada en un relato corto de Philliph K. Dickconvertida aquí por un lado en un gran espectáculo de lo más vistoso y por otro en una historia bastante triste y pesimista sobre lo que nos espera en el futuro. Está muy bien.

En la 2 de TVE a las 23:15 h el documental "Gala" de Silvia Munt. Un trabajo de investigación de dos años para documentar la apasionante vida de esta mujer quien tuvo de segundo marido al genial Dalí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario