13 may 2010

Cine por la tele 13-5-2010

En la 2 de TVE a las 22:00 h "El ciclo Dreyer" de Álvaro del Amo. Una película muy mal recibida en Seminci y que se saldó con un desinterés generalizado en su estreno en salas cinematográficas. Una histororia que nos situa en la España de los sesenta, que mezcla el amor y la cinefilia.

En Antena Neox a las 22:00 h ponen "Fugitivos encadenados" un rutinario thriller de acción de Kevin Hooks ("Black Dog", "Pasajero 57") que adapta libremente el guión de la película de Stanley Kramer "Fugitivos".

En la 7 de RTVCyL a las 22:00 h un muy interesante drama de corte independiente "Hurlyburly (Descontrol)". Anthony Drazan dirige el guión de David Rabe, basado en la obra de teatro de este último. El texto es realmente impactante presentado a unos personajes en una situación existencial delicada, atrapados por él éxito y el fracaso... Un film adulto y serio, que no esconde su origen teatral en una puesta de escena correcta y funcional y que deja reposar sobre sus actores todo posibilidad de lucimiento.

En la 1 de TVE a las 00:00 h un violento film de ciencia ficción de Paul Verhoeven: "Desafio total" . Una gran superproducción protagonizada por Arnold Schwarzenegger en su mejor momento. Adpata un relato corto de Philliph K. Dick, aunque los guionistas y Verhoeven, especialmente este último lo llevan a su terreno potenciado los elementos más violentos y de acción. Con todo, se consigue un extraño equilibrio entra las fantasías psicóticas de Dick y los elementos más convencionalmente espectaculares del largometraje consiguiendo todo un clásico del género de principios de los noventa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario