14 may 2010

Cine por la tele 15-5-2010

En Veo 7 a  las 12:00 h el western "Huellas de fuego". Fusión de dos episodios de la serie de televisión "El Virginiano". A las 17:00 h una agradable comedia británica de Malcom Mowbray: "Función privada". La historia se desarrolla en Inglaterra en la inmediata postguerra, en 1947. Hay un fuerte racionamiento y un matrimonio se encarga de mantener escondido y alimentado un cerdo que servirá como banquete en la boda de la princesa Elizabeth en un pequeño pueblo de York. Michael Palin, Maggie Smith y Demholm Elliot son algunos de los excelentes intérpretes que animan la peli.

En Intereconomía TV a las 15:00 h  la superproducción histórica "Waterloo". Realizada en 1970 y producida por Dino de Laurentis, fue una mastodóntica producción Europea, que tuvo que ser respaldada por capital ruso para poder finalizarla. Finalmente el film fue un importante fracaso comercial. Merece la pena..

En la 2 de TVE a las 22:00 h el prestigioso drama de Manuel Gutiérrez Aragón: "La mitad del cielo". A las 00:00 h "El castillo soñado" de Tim Fywell. Es una comedia romántica de época realizada con ese inimitable estilo británico que da películas como "Orgullo y prejuicio" o "Una familia con clase", esto es buenos actores, dirección correcta y magnífico diálogos. Es una peli muy poco conocida y merece la pena dedicarle un rato.

En FDF a las 22:15 h una estúpida película de acción con Antonio Banderas y Lucy Liu: "Enemigos". Resultó un fiasco completo.

En Antena Neox a las 22:15 h "Taxi, derrape total". Luc Besson continua sacando los cuartos al personal con una de sus franquicias más exitosas. No contento con varías películas francesas, adapta el producto para suelo norteamericano, convirtiéndolo en un más de lo mismo (acción, persecuciones descerebradas, guión absurdo, comedia gruesa...). Realiza el inespecífico Tim Story.

En la 1 de TVE a las 00:15 h "Soldado de fortuna" de Peter MacDonald. Un guión coescrito por Jean-Claude Van Damme en el que interpreta a un boxeador metido a legionario. MacDonald es un prestigioso director de segunda unidad y el firmante de la surrealista "Rambo III".

No hay comentarios:

Publicar un comentario