19 may 2010

Cine por la tele 19-5-2010

En Intereconomía TV a las 15:00 h (Película sin determinar)

En FDF a las 15:15 h ponen "Aquellas juegas universitarias" de Todd Phillips. El realizador de la nadería "Road Trip: Viaje de pirados" vuelve a la muchachada, en este caso ya un poco más creciditos. Son unos treintañeros que deciden volver a la universidad. La peli es tan tonta como la anterior y se puede pasar el rato. Gran reparto formado por el trío de la bencina: Will Ferrel, Luke Wilson y Vince Vaughn.

En Veo 7 a las 17:00 h una estupenda ocasión de encontrarnos con una película del estupendo realizador Claude Sautet:  "Las cosas de la vida". Un intenso drama de 1969 con la pareja formada por Rommy Schneider y Michel Piccoli. Sautet es un certero filósofo sobre los sentimientos y las emociones humanas y seguro que la película no os dejará indiferentes.Fue un gran éxito en su momento.

En la 2 de TVE a las 22:00 h un muy prestigioso film de Isaki Lacuesta "La leyenda del tiempo". Su paso por las salas comerciales fue muy silencioso por ello es una alegría que la 2 le de unpoco de cobertura programándola de vez en cuando. Es un trabajo que une con inteligencia y habilidad el documental y la ficción en una historia que mezcla a Camarón y el flamenco con la percepción exótica de una japonesa. Merece la pena.

En Antena Neox a las 22:00 h un drama que combina la fantasía y la ciencia ficción "La última puerta". La historia gira sobre una familia que se ponen en manos de una visionaría científica para poder sacar a su hija de un coma a través de introducirse en el subsconciente de la paciente. Es uno de esas pelis que van perdiendo gas a medida que avanzan y cuya indefinición ¿drama familiar?, ¿ciencia-ficción?, ¿terror?... hace que se quede en tierra de nadie tratando de satisfacer a todos los públicos. Puede entretener, pero es muy poquita cosa.

En Cuatro a las 22:40 h ponen "Ciudad de silencio" de Gregory Nava, un thriller basado en los truculentos hechos reales ocurridos en México sobre multitud de mujeres trabajadoras asesinadas. El film es enormemente convencional y su intención de denuncia queda contundentemente aplastada por su formato de producto hollywoodiense fabricado en serie.

En la 2 de TVE a las 2:10 h el innumerablemente programado por esta cadena, western de Budd Boeticher "Traición en Fort King", que es interesante, pero no de sus mejores películas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario