21 may 2010

Cine por la tele 21-5-2010

En Veo 7  a las 12:00 h el western "Siete cabalgan hacia la muerte". Toda una curiosidad, auque su calidad sea poca, la de este tardío spaguetti western de José Luis Merino con producción española rodado en 1979 y estrenado en 1980, cuando ya el género estaba practicamente desaparecido. Su repercusión fue mínima. Como curiosidad destacar la aparición de una jovencita Asumpta Serna que aparece en el reparto con psudónimo y que más tarde tendría mejor suerte. A las 17:00 h la muy divertida y satírica comedia de Mel Brooks "Los productores". Un modesto film que pasó bastante desapercibido en su momento pero cuyo argumento sería reconvertido en un exitoso musical teatral bastantes años después convenientemente versioneado en película en un más que estimable musical. La peli de Brooks es un disparate bastante negro sobre los tejemanes de los empresarios cinematográficos/teatrales que a veces son bastante sórdidos.

En Intereconomía TV a las 15:00 h (Película sin determinar).

En FDF a las 15:15 h una bobada dirigida, escrita e interpretada por Chris Rock "De incopetente a presidente". A las 00:10 h una de ciencia ficción baratona del sin par Jim Wynorsky: "Proyecto Viper".

En la 2 de TVE a las 22:00 h "Dos mejor que uno" una típica comedia española de los ochenta de Ángel Llorente con un gran reparto formado por José Sacristán, Antonio Resines, Agustín González, Rafaela Aparicio, Rafael Alonso, Miguel Angel Rellán. Hace mucho que no la programaban y puede ser una curiosidad para más de uno. A las 23:20 h una cansina comedia romántica que no se estreno en España: "El hombre perfecto".

En FDF a las 22:15 h una comedia española del montón: "XXL". Tiene alguna gracia pero en general es bastante olvidable. El reparto encabezado por Oscar Jaenada hace lo que puede.

En la 1 de TVE a las 00:25 h "Arma letal 2" de Richard Donner. Secuela de un gran éxito del cine de acción de los ochenta. Mucho más floja que el original conserva la buena química entre sus actores principales, pero la trama no está a la altura y el resultado final se resiente mucho, resultando un tanto aburrida. Donner dirige con pericia y brillantez, pero no es suficiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario