21 may 2010

Dos días de armonía entre vino y cine


La Semana Internacional de Cine de Valladolid colaborará en la celebración de Iberwine 2010 a través de un pequeño ciclo denominado: , que tendrá lugar el 25 y 26 de mayo, respectivamente.

El primer día, martes 25 de mayo, se celebrara el coloquio "Las patrañas, verdades y dogmas sobre el vino que el cine nos mostró", en el que intervendrá la periodista Pilar Molestina, directora del Anuario de Vinos de El País. Este coloquio estará moderado por el director del festival, Javier Angulo y será ilustrado con imágenes y escenas de diferentes películas.
El miércoles 26 de mayo, tendrá lugar un segundo coloquio centrado en el enoturismo y las rutas del vino en España. Moderado también por Javier Angulo, contará con la presencia de Pilar Molestina, Luis García Torrens, periodista experto en turismo termal del vino, y Mariano Beroz, presidente de la Denominación de Origen Somontano, pionera en enoturismo.

A continuación se proyectará la película "Entre copas", dirigida por Alexander Payne y ganadora del Oscar al Mejor Guión adaptado en el año 2004. Basada en la adaptación de la novela de Rex Pickett, Payne realiza una comedia agridulce e irónica en torno a dos amigos, personajes interpretados por Paul Giamatti y Thomas Haden Church, que deciden emprender un viaje por la región vinícola de California.

Estas actividades se celebrarán en la Sala Miguel Delibes del Teatro Calderón de Valladolid, a las 20.00 horas, con entrada gratuita para el público que desee asistir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario