24 may 2010

Cine por la tele 24-5-2010

Veo 7 a las 12:00 h el atractivo western de Henry Hathaway: "Círculo de fuego" con un estupendo Gregory Peck hacendo de bandolero. Rodada en 1971 es una de las últimas películas de su autor. A las 15:00 h un modesto y muy entretenido western del actor y realizador Richard Carlson: "Entre el valor y el dinero". Bandidos de buen corazón que en vez de huir con el botín se quedan a ayudar a la chica de turno del ataque de los indios. A las 17:00 h ponen todo un clásico del western "Arizona" del gran realizador George Marshall. James Stewart y Marlene Dietrich encarnan unos personajes memorables, el primero hace de un sheriff recién llegado a a una ciudad en la que los bandidos campan a sus anchas y la segunda es la cantante del salón y novia del jefe de los bandidos... Un entreteniminento de primer orden con la que disfrutar de principio a fin.

En Intereconomía TV a las 15:00 h "(película sin determinar)

En FDF a las 15:15 h una chorrada de película titulada "Cuestión de pelotas".

En La Sexta a las 22:15 h una peli de acción de Bennie Chan con Jackie Chan: "New Police story".

En la 2 de TVE a las 22:15 h tenemos la estupenda oportunidad de ver la última película del director francés Eric Rohmer: "El Romance de Astrea y Celadón". Una adaptación literal del texto de Honoré d’Urfé,  una novela barroca del siglo XVII que nos traslada a los escenarios de la Galia del siglo V. La repercusión de la película fue mínima, así que no perdáis esta oportunidad que nos brindan por la noche.

En la 1 de TVE a la 1:05 h  un western espectacular: "Cimarron" de Anthony Mann. Segunda versión de la novela de Edna Ferber, es un film magnífico repleto de secuencias antológicas como la carrera para colonizar las tierras de Oklahoma. La virtud del film es que el extraordinario diseño de producción nunca resta impotancia a los personajes, especialmente al protagonista Yancey Cravat fantasticamente interpretado por Glenn Ford, un personaje mítico que al estilo de los de John Ford, ayuda a que llegue la civilización y las leyes a territorios salvajes y vírgenes pero que una vez instauradas estas se ve desplazado y en la necesidad de buscar nuevas aventuras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario