26 may 2010

Cine por la tele 25-5-2010

En Veo 7 a las 12:00 h el violento western de Jack Starrett "Justicia Apache" sobre un indio que a de vengar la muerte de su mujer. Protagonizada por un hijo de Joel McCrea, también aparece el padre. A las 17:00 h un western paródico bastante olvidado: "Texas" de Michael Gordon. Realizada a mayor gloria de su protagonista Dean Martin, acompañado de otro amigo juerguista Joey Bishop y del francés Alain Delon. El guión es bastante tópico, por un lado una aventura con indios y tráfico de armas y por otro un triángulo amoroso.

En Intereconomía TV a las 15:00 h (película sin determinar).

En FDF a las 15:15 h un peli de carreras clandestinas de motos "Biker Boyz". Realizada en 2003 es un claro clon industrial de la exitosa y olvidable película de Rob Cohen "A todo gas".

En la 2 de TVE a las 22:00 h "Coliseo, duelo mortal en Roma" de Tilman Remme. Un documental producido por la BBC que recrea la vida de los gladiadores. El cruel y sangriento espectáculo de la Arena de Roma permanece como uno de los grandes misterios de la antigüedad. Duarnte más de cinco siglos, los letales enfrentamientos entre gladiadores sirvieron para entretener a las clases privilegiadas del imperio.

En Antena Neox a las 22:00 h ponen un más que interesante thriller policial "Asuntos sucios". Realizada por Mike Figgis, es un film que va ganando solidez con el tiempo. Un trabajado guión de Henry Bean en el que se nos habla de corrupción a nivel policial nos introduce en un ambiente denso y desasosegante. Sorprende ver a Richard Gere encarnando con gran solvencia y naturalidad al villano de la función, robándole la película al bueno de Andy Garcia. Muy bien realizada, sus artífices nunca dejan que las escenas de acción o persecuciones resulten gratuitas, decantándose por el estudio de personalidades y la creciente tensión entre los antagonistas. Muy recomendable.

En Cuatro a las 22:30 h el entretenido film de Tony Scott "Enemigo público". Una trama de conspiraciones gubernamentales en la que las tecnologias de comunicación se presentan como una clara amenza a la libertad individual. Por supuesto la peli no desarrolla excesivamente esto pasando con rapidez a la acción y las persecuciones epectacularmente servidas por su dirctor y el montador Chris Lebenzon. Como suele pasar en estas superproducciones de Jerry Bruckheimer la duracción es excesiva y sinceramente con cuarenta minutos menos la película podría contar lo mismo y ganar en agilidad.

En FDF a las 23:15 h una comedia romántica de escaso interés "El día de la boda".

No hay comentarios:

Publicar un comentario